Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE REPRESENTA EN ALZIRA LA OBRA DE TEATRO FAMILIAR “CUANDO SUEÑAS”

SE REPRESENTA EN ALZIRA LA OBRA DE TEATRO FAMILIAR “CUANDO SUEÑAS”

Fecha: viernes, 21 de diciembre.

Hora: 18:00

Lugar: Gran Teatro de Alzira.

Compañía: Caleidoscopio Teatro.

Obra: Cuando sueñas.

Tipo de espectáculo: teatro familiar.

Entrada: libre 

«Cuando sueñas» es un espectáculo dirigido a niños de 3 a 7 años; su intención es la de acercar el teatro a los más pequeños. Se trata de un montaje sencillo, tierno, poético, directo, de hermosas imágenes, que invita a la contemplación de lo que nos rodea; con personajes cercanos, llenos de luz, color y buena música que nos deleita.

El montaje, muy visual, repasa pequeñas historias con la luna como protagonista y se desarrolla en paisajes urbanos en cuyos pequeños edificios las gentes hacen su vida antes de acostarse.

La ocultación mediante las vestimentas negras de los actores manipuladores, incluidas manos y cara, así como el vestido del escenario a base de cámara, telones y patas negras, unida a una cuidada iluminación protagonizada por la luz negra, obran el milagro ante los ojos sorprendidos de los niños.

Máscaras, objetos, elementos hinchables, títeres y muñecos... conforman una historia de teatro visual, donde las imágenes hacen comprender sin explicar, con un teatro esencial, sin renunciar al personaje y al juego dramático.

Las técnicas del Teatro Negro que emplea este grupo aragonés a la perfección y con muy buen criterio, exigen un trabajo exacto y experimentado para que todo funcione con precisión.

0 comentarios