Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CON SU VICTORIA EN CREVILLENTE, LA UD ALZIRA VUELVE A SER LÍDER DE SU GRUPO

CON SU VICTORIA EN CREVILLENTE, LA UD ALZIRA VUELVE A SER LÍDER DE SU GRUPO

Liga 3ª división. Jugado el sábado 22-12-07.  CREVILLENTE DEP., 0 – UD ALZIRA, 1  

CREVILLENTE DEP.: Deusto; Mikel, Fran, Dani Meseguer, Valero; Gasch, Álex Gómez (Andrés 60'), Heredia, Eddy; Lopategui (Joan 73') y Juande (Kike 89').

UD ALZIRA: Rangel; Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera; Pedro (Rifaterra 63'), Soto, Ibáñez, Carlos Martín; Sergio Floro (Santi 90') y Jorge Díaz (Víctor Cardona 79').

Gol: 0-1 m. 92 Carlos Martín.

Árbitro: Roberto De Pintos Francés, auxiliado por Hontoria Arlándiz y Vegas Iglesias. Amonestó a los locales Fran y Andrés y a los visitantes Amarilla e Ibáñez.

Estadio Municipal de Crevillente, ante unos 500 espectadores.

El partido ha sido complicadísimo como se esperaba. El Crevillente empezó muy fuerte. Frank Castelló planteó el partido con dos medios defensivos y Víctor Cardona en el banquillo. Ya en el minuto 3 Eddy no llegó por poco a una falta botada al área y un minuto después Lopategui lanzó una volea desde 25 metros que salió cerca del travesaño.  En el 8, Gasch decidió enviar directa a puerta una falta lateral que golpeó arriba del travesaño. Esa fue la única ocasión local de la primera parte. Los blanquiazules aún mantuvieron el dominio hasta que el minuto 20 cuando el Alzira empezó a estirarse. En el 24 llegó la primera ocasión blaugrana aunque las mejores se produjeron en el tramo final de la primera mitad. En el 43 Sergio Floro recogió un balón en el área por la izquierda pero golpeó forzado con la zurda ante la marca de Fran y su tiro salió desviado. Con el tiempo cumplido llegó un balón al área que Floro decidió rematar directamente a puerta con la cabeza y Deusto responde despejando a córner. Este saque de esquina fue cabeceado por Soto y el balón o va al poste o lo saca un defensa bajo palos (no lo pudimos apreciar).En la segunda mitad, los alziristas siguieron con su dominio. A los 9 minutos Amarilla decidió chutar directa una falta diagonal desde la derecha, desde unos 35 metros, y su intento se escapó por encima del larguero. Cuatro minutos después Carlos Martín sacó una falta templada, Amarilla cabecea a la escuadra y Deusto despeja a córner, si bien no ha tenido que hacer una gran estirada. En el 16 llegó la última oportunidad ribereña de este tramo de encuentro. Carlos Martín, el mejor del partido, no sólo por el gol, probó una volea rasa que Deusto sacó. A partir de ahí, el Crevillente retomó el mando del partido. A los 19 minutos, los aficionados reclaman un penalti por un presunto agarrón aunque los jugadores locales no hacen aspavientos solicitando la pena máxima. Dos después, un balón al área fue rechazado a la frontal -lo que más temía Castelló- y Andrés, desde la frontal, con pierna izquierda chuta cerca del palo. Pasada la media hora, Eddy probó con una volea que salió un poco desviada y en el 35 en una jugada por banda, se cuelga el balón al área y Heredia no acierta a enganchar de lleno en el punto de penalti por lo que su empalme lo atrapa Rangel.

Los últimos cinco minutos fueron de infarto para los pocos alziristas presentes en las gradas. Víctor Cardona, que había salido poco antes por Jorge Díaz, fue el revulsivo que necesitaba la UD. En el 44, Rifaterra forzó un centro desde la línea de fondo y Cardona remató de cabeza al larguero, al poste y a centímetros de la línea de gol. En la prolongación, de nuevo Cardona chutó obligando a Deusto a despejar el balón. En el 47 llegó el delirio. Un error del Crevillente en el centro del campo lo aprovecha Ramón para buscar la línea de fondo y sacar un centro que toca ligeramente Santi prolongando a Carlos Martín. El madrileño sacó un empalme increíble que superó a Deusto. 

David Chordá   

Foto (David Chordá): once inicial que presentó la UD Alzira en Crevillente.

.

1 comentario

Coseta -

En el minuto 90, con 0-0, el Alzira hizo un cambio ¿buscaba el empate?