Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE DEVOLVERÁN LAS CONTRIBUCIONES RÚSTICAS A LOS AGRICULTORES DE ALZIRA

SE DEVOLVERÁN LAS CONTRIBUCIONES RÚSTICAS A LOS AGRICULTORES DE ALZIRA

El Ayuntamiento de Alzira ha logrado que Alzira sea declarada como zona afectada por las lluvias del pasado mes de octubre 

El Ayuntamiento de Alzira ha conseguido que se devuelvan las contribuciones IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de rústica a los agricultores alzireños.  Al respecto, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Ésta es una buena noticia para nuestros agricultores, ya que van a percibir un dinero que no esperaban para compensar de algún modo las pérdidas que les hayan podido ocasionar las lluvias del mes de octubre”. 

El Ayuntamiento de Alzira ha logrado, mediante diversas gestiones y reuniones con las Administraciones Públicas competentes, que Alzira sea declarada por el Ministerio de Economía y Hacienda como zona afectada por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre y entre dentro de las beneficiarias de Real-Decreto Ley 10/2007 de 19 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las intensas tormentas de lluvia y viento e inundaciones que han afectado a la Comunidad Valenciana durante los días 11 a 19 del mes de octubre de 2007. 

El concejal de Agricultura, Enrique Montavá, ha incidido en que “para el Ayuntamiento de Alzira los trabajadores del campo son una prioridad, por eso, tras las lluvias decidimos hacer una valoración de los daños y ponernos en contacto con las administraciones para conseguir que se les compensase de algún modo los daños ocasionados”.  

Una vez aprobada la devolución del impuesto de rústica de 2007, los agricultores en breve podrán empezar a solicitar tanto la excepción del impuesto como la devolución del mismo. 

Durante la primera quincena de enero, el Ayuntamiento de Alzira pondrá en funcionamiento una oficina donde los afectados podrán presentar las solicitudes de excepción o la devolución de la contribución de 2007. En esta oficina se les ayudará a los agricultores a rellenar la instancia, se comprobará la documentación aportada y servirá al mismo tiempo como oficina de registro. 

0 comentarios