Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL DEBATE (6) __ EL PÉSIMO TRATO QUE RECIBIMOS LOS CIUDADANOS POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN Y DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

EL DEBATE (6) __ EL PÉSIMO TRATO QUE RECIBIMOS LOS CIUDADANOS POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN Y DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

EL SEIS DOBLE. EL DIARIO DIGITAL QUE ESCUCHA A LOS ALZIREÑOS. FORO COLECTIVO DESTINADO A LOS USUARIOS QUE DESEEN HACER PÚBLICA SU OPINIÓN, QUEJA O DEBATIR ACERCA DE CUALQUIER TEMA.  

.

Quiero abrir un nuevo debate. EL PÉSIMO TRATO QUE RECIBIMOS LOS CIUDADANOS POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN Y DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. ¿Qué hay de realidad en el asunto? ¿No es tan grave como la gente piensa? ¿Nos tratan correcta y amablemente?

Viene al caso de un hecho que me ocurrió hace tan solo unos días. Al ir a por el coche que dejamos estacionado hacía un par de horas, mi amigo comprobó que le habían roto el cristal del mismo para robarle el móvil que, por despiste, dejó olvidado en el interior del vehículo,  en una bandeja que hay entre asiento y asiento.

Una reflexión: el suceso ocurrió a plena luz del día, 12 de la mañana, en una calle céntrica de Alzira. Pero… éste sería tema para otro debate. ¿Hay seguridad ciudadana en nuestra ciudad? Los políticos dicen que sí.

Ya fastidiados por el robo, tuvimos que soportar otra: la administración y la burocracia de la denuncia. Nos tuvimos que desplazar de una parte a otra de la ciudad hasta la comisaría de la Policía Nacional porque los agentes que nos atendieron al teléfono se negaron a acercarse hasta el lugar de los hechos. ¿Y si se hubiese producido el caso de no conocer Alzira ni el lugar exacto de la comisaría? Allá que fuimos con la molestia de tener todo el coche con cristales rotos.

En la comisaría nos tuvieron ¡2 horas y un cuarto! sin exagerar, en la sala de espera. En el despacho de al lado, se podía ver a través del cristal, a 2 policías hablando de sus cosas y riéndose no sé de qué. ¿Se reirían de nosotros? Supongo que no, pero esa actitud tan impropia de un lugar como el que estábamos parecía dar a entender que sí. ¡Qué bien se lo estaban pasando!

En la sala éramos 4 “primos” esperando. Antes ya se habían ido 2 personas agotadas por la espera y sin poner su correspondiente denuncia. De pronto, llegó otra persona a la que, por lo visto, conocían los 2 policías de la risa. Nuestra sorpresa fue ver que le dejaron pasar sin espera alguna y saltándose el turno que le correspondía. Hizo su denuncia y se marchó en 2 minutos. ¡Bravo!

Finalmente, repito, después de 2 horas y cuarto, decidieron atendernos. Ahora pienso que deberíamos habernos ido, sin más. Ahora comprendo a aquellos que “pasan” de denunciar. ¿Para qué?

En una comisaría de Policía si hay una cosa que debería imperar es ¡la seriedad! Pues bien, allí solo había cachondeo, risas, camisas por fuera del pantalón y corbatas mal puestas. A la entrada, en la recepción, había un policía sentado delante de una mesa que se estaba revisando unos boletos de lotería nacional en la lista de un periódico. El ejército de Pancho Villa daba sensación de más respetabilidad. Es una vergüenza que Alzira disponga de unos servicios públicos en el que haya unos personajes tan peculiares.   

.

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad completa. Como sí lo ha hecho ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

.

¿Puede realizar su comentario sobre el asunto debajo de estas líneas.

¿Si quiere abrir un debate nuevo, hágalo enviando su opinión o queja a nuestro correo elseisdoble@gmail.com

¿Lea nuestras condiciones de participación en el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/2007/042508-sobre-la-participacion-de-nuestros-usuarios.-comentarios-y-correos..php

6 comentarios

AD -

De auténtica pena lo del DNI en España. Es para reirse de nosotros en todo el mundo.

Belli -

ok tomás ¿para ke denunciar? no sirve para rés

Tomás -

eso os pasa por ir a denunciar kuando se trata de cosas menores os aconsejo ke ni os molesteis porke además de perder el tiempo os tratarán como a una pelota. Es perder el tiempo

The Minder -

Hombre tampoco es pa tanto, yo la verdad es que no los veo desvivirse mucho, que su trabajo sea necesario?, vale, que entrañe riesgos?, vale, pero la única de sus funciones que realizan como si les fuera la vida en ello es la de poner multas, que rapidez, que brio, que chulería. Más organización y eficiencia en el trabajo, please.

M.G. -

La Policía Nacional queda aquí bastante en entredicho. Por lo que sé, tengo que añadir que esta imagen puede tener algo de cierto en cuanto al personal administrativo del cuerpo. En cuanto a los agentes que se encargan de los operativos, los que están en la calle jugándose la piel por nosotros, es otra cosa. Es un cuerpo serio y necesario.¿hay algo a nivel de administración en España que funcione con seriedad? Lo malo es que esto borre la importancia del cuerpo de policía que no lo merece, son hombres que se desviven por el ciudadano, sin ellos no podríamos mantener ni un mínimo de tranquilidad en las calles, sería un caos.

un ciudadano -

fui una de las cuatro personas que estuvieron esperando 2 horas para que nos atendiesen. fue vergonzoso. además de lo contado por nuestro amigo, por cierto, acertando en todo lo que ha dicho, recuerdo que al lado de los asientos de la sala de espera había una sala ( creo recordar sala 407) donde no paraban de entrar y salir policias. unos con la indumentaria y otros de paisano. risas, aplausos, gritos, felicitaciones, en fin, una fiesta y nosotros allí fuera. supongo que seria la hora de combio de turno porque vería, sin exagerar, más de 25 policias diferentes. todos ellos, entrando y saliendo de la sala que os comentaba anteriormente, sala que, por cierto, tendria 200 metres cuadrados, sino no comprendo toda la gente que cabia allí. salíanm entraban y nos miraban sin decirnos ni "mu". un simple "esperar ahora os atendien2, nada de nada. que habría dentro de esa sala tan interesante: champán, turrones,etc. otra de las cosas que se me quedaron grabadas fue, por una parte, las preferencias de cierta gente a la hora de hacer las gestiones, en todos los sitios encontramos el "enchufe" y,por otra parte, un hecho que me sorprendió: uno de los que estaban esperando, se acercó hacia la puerta del despacho donde se hacían las denuncias y me quedé sorprendido cuando, desde un cristal anexo, que curiosamente pertenecia a la sala tan comentada de risas y abrazos, se le dirigío un policia indicandole que regresara a los asientos de la sala de espera y que no se acercara a la puerta. y yo me pregunto, que pretendían estos senyores? que estarian haciendo dentro de dicha sala que no querian que se acercara nadie al crsital para que los pudiera ver? bueno un sinfin de despropósitos que nos ocurren día a día y que hay que denunciar. lanzó una pregunta de reflexión: ¿porqué tengo que estar yo tres horas esperando para tramitar una denúncia cuando además dentro de la comisaría hay 25 polícias entre risas y aplausos pasando de mi como si no etuviera y sin atenderme?