Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL 16 DE ENERO SE ABRE EL PLAZO EN ALZIRA PARA TRAMITAR LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL IBI RÚSTICA

EL 16 DE ENERO SE ABRE EL PLAZO EN ALZIRA PARA TRAMITAR LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL IBI RÚSTICA

Una medida conseguida por el Ayuntamiento de Alzira para paliar los daños que las condiciones climáticas han ocasionado este otoño a los agricultores alzireños  

El próximo miércoles, 16 de enero, se abre el plazo para tramitar la solicitud de devolución del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de rústica a los agricultores alzireños. Un plazo que se prolongará hasta el 14 de marzo. Las solicitudes de los propietarios de parcelas rústicas sitas en el término municipal de Alzira, afectadas por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre, se tramitarán en el Departamento de Intervención, sito en la primera planta del Consistorio, en horario de 4 y media a 7 de la tarde, de lunes a viernes. En esta oficina se ayudará a  los agricultores a rellenar la instancia, se comprobará la documentación aportada y servirá al mismo tiempo como oficina de registro. 

Los propietarios que tengan domiciliado su recibo, únicamente deberán rellenar el impreso de solicitud, en el cual reflejarán el titular del padrón, NIF, polígono y parcelas afectadas. Aquellos que no tengan domiciliado su recibo, deberán rellenar el impreso de solicitud, aportando además la fotocopia del recibo de IBI de rústica, y la fotocopia del número de cuenta bancaria para la devolución del IBI. En caso de no coincidir el nombre del solicitante con el del titular del recibo de rústica y de la cuenta bancaria, deberá aportarse también fotocopia de la escritura de propiedad.  

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha incidido en que “a partir del próximo miércoles se podrán tramitar las solicitudes de devolución del impuesto de IBI de rústica. Una buena noticia para los agricultores alzireños que son una prioridad para el Ayuntamiento de Alzira”. El edil ha añadido: “Esto servirá para compensar, de algún modo, las pérdidas que les hayan podido ocasionar las lluvias del mes de octubre”. 

Recordemos que el Ayuntamiento de Alzira ha logrado, mediante diversas gestiones y reuniones con las Administraciones Públicas competentes, que Alzira sea declarada por el Ministerio de Economía y Hacienda como zona afectada por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre y entre dentro de las beneficiarias de Real-Decreto Ley 10/2007 de 19 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las intensas tormentas de lluvia y viento e inundaciones que afectaron a la Comunidad Valenciana durante los días 11 a 19 del mes de octubre de 2007.

1 comentario

LS -

Parece que se haya conseguido mucho y esto son 4 pesetas de nada cada recivo ¡ya ves!. Al agricultor siempre que le han dado algo es, eso: ¡nada!