Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE ESTÁN DISTRIBUYENDO EN ALZIRA 6500 CUADERNILLOS DE LA AGENDA 21 ESCOLAR

SE ESTÁN DISTRIBUYENDO EN ALZIRA 6500 CUADERNILLOS DE LA AGENDA 21 ESCOLAR

Esta mañana, la alcaldesa ha repartido en persona los cuadernillos a los alumnos del colegio La Purísima y mañana lo hará a los del centro escolar Ausiàs March 

Ya se han empezado a repartir los 6.500 cuadernillos de la Agenda 21 Escolar, elaborados desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira para los alumnos de los colegios alzireños. La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a la concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, y la concejala de Educación, Anabel Juárez, ha repartido personalmente los cuadernillos a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria del colegio La Purísima. Mañana distribuirán en persona los tres cuadernillos que corresponden a los alumnos y los tres dirigidos a los profesores en las clases de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria del colegio Ausiàs March. No obstante, todos los cuadernillos de la Agenda 21 Escolar están llegando a todos y cada uno de los centros escolares alzireños para que esta actividad, complementaria a la asignatura Conocimiento del Medio, ya se ponga en marcha. 

La concejala de Medio Ambiente ha insistido en que “esta iniciativa queremos que se convierta en una actividad estable para próximos años y además que se pueda ampliar a más cursos para que se pueda concienciar sobre Medio Ambiente al máximo número de niños posible a través de la educación”. Además, Lillo ha añadido: “En un futuro queremos mantener el Agente 21 como nexo de unión en el diseño y seguir con cuadernillos elaborados con materiales reciclables y respetuosos con el Medio Ambiente para servir de ejemplo a los niños y niñas alzireños”. 

Recordemos que estos cuadernillos de la Agenda 21 Escolar se han elaborado con la participación activa de la comunidad educativa mediante sus aportaciones y sugerencias. Se trata de un proyecto en común en el que han cooperado conjuntamente el Ayuntamiento y la comunidad educativa alzireña para fomentar un comportamiento sostenible y beneficioso con el medio ambiente. Para ello se tratan temas tan diversos como el agua, la movilidad sostenible, el entorno de Alzira y su importancia, la energía, el desarrollo sostenible y los residuos. 

El objetivo fundamental de la Agenda 21 Escolar es que tanto los alumnos como los profesores se impliquen en los asuntos de calidad ambiental para conseguir entre todos vivir mejor y de forma más sostenible, tanto en el centro escolar como en el municipio. La Agenda 21 Escolar la completan unos talleres que se ofrecerán desde el Ayuntamiento, una vez al mes, con actividades para los niños/as relacionados con los temas de los cuadernos. 

0 comentarios