Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ELENA BASTIDAS CALIFICA DE “MUY INTERESANTE” LA CONSTRUCCIÓN DE UN AEROPUERTO EN ALZIRA

ELENA BASTIDAS CALIFICA DE “MUY INTERESANTE” LA CONSTRUCCIÓN DE UN AEROPUERTO EN ALZIRA

Una consultora aérea elabora un informe de viabilidad para llevar a cabo este proyecto  

"Muy interesante". Así calificó la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el proyecto de una consultora aérea de Madrid para la construcción de un aeropuerto en la comarca, concretamente en la capital de la Ribera Alta.

Aunque, como la misma mandataria municipal quiso aclarar, "se trata sólo de un informe preliminar para conocer la viabilidad de ubicar una infraestructura de dichas características cerca de Manises, en este caso en Alzira". En este sentido, Bastidas aseguró que, en un primer momento, "este informe de idoneidad es favorable".

Según explicó la alcaldesa, el aeropuerto sería de propiedad y gestión privada, aunque para el uso público general, especialmente para vuelos de bajo coste. Tendría una superficie mínima de 5,5 millones de metros cuadrados y la inversión estimada para el desarrollo de la infraestructura supera los 323 millones de euros.

Tal y como reconoció la alcaldesa en declaraciones a LAS PROVINCIAS, este proyecto resultaría "muy interesante para nuestra ciudad y para nuestra comarca", porque como ella misma aseguró, "colocaría a Alzira no sólo en la Comunitat Valenciana, sino en el mundo".

Por lo que respecta a la consecución del proyecto, Bastidas apuntó que el Ayuntamiento "está estudiando el informe que nos han presentado, no sabemos si saldrá adelante o no". Lo que sí quiso dejar claro la máxima mandataria municipal es que, en caso de llevarse a término, "será un proceso muy largo". Hay que tener en cuenta, añadió, "que tanto el Consell como el Gobierno central han de estudiar el proyecto". Además, apuntó, "hay otros municipios de la comarca que también estarían implicados en esta iniciativa".

Y es que el emplazamiento elegido para el aeropuerto abarcaría cuatro términos municipales (Alzira, Benimuslem, Masalavés y Alberic) y estaría delimitado por el triángulo que forman la autovía A-7, la CV-550 y la CV-50. En caso de salir adelante el proyecto, se prevé que comience a funcionar en 2011.

D.B.   

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera. 

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

3 comentarios

Jullles -

Antes de meterse en este berenjenal,¿porque no consultan con los habitantes cercanos a algun aeropuerto como es la calidad de vida que tienen?, depues que hagan un referndum a los Alzireños a ver que les parece, y luego ya veremos.

Riberenc -

Jo no vull viure en un poble, on no es puga dormir per les nits sense tapons en les orelles.

Coque -

¿se ha pensado en el impacto medioambiental? ¿se ha pensado en el ruido?