Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA RECIBE UNA SUBVENCIÓN PARA LLEVAR A CABO EL PLAN INTEGRAL DE EMPLEO “MOTIVA’T III”

ALZIRA RECIBE UNA SUBVENCIÓN PARA LLEVAR A CABO EL PLAN INTEGRAL DE EMPLEO “MOTIVA’T III”

El plazo de presentación de instancias para las plazas de Técnicos en Orientación Laboral finaliza el próximo miércoles 16 de enero 

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Alzira una subvención por importe de 180.000€ para el desarrollo del Plan Integral de Empleo, ALZIRA MOTIVA’T III, dirigido a perceptores de ayudas al desempleo. Por este motivo, el Ayuntamiento de Alzira ha convocado un concurso público para la previsión de plazas de Técnicos de Orientación Laboral para el desarrollo de este Plan Integral. Los interesados en concursar deberán presentar sus solicitudes en el registro de entrada del Ayuntamiento mediante instancia que se les facilitará al efecto de acuerdo con las bases. El plazo de presentación de instancias empezó ayer y se alargará hasta el próximo miércoles, 16 de enero.  

MOTIVA’T III va dirigido a un total de 75 personas perceptoras de prestaciones. Las inserciones laborales previstas para 2008 son 26. Para proceder a la selección del personal técnico es necesario la aprobación de unas bases que regulen el proceso selectivo. El perfil de los 3 técnicos a seleccionar es el de técnico en orientación laboral por medio de un contrato de “interino de programas” a jornada completa. Se estima oportuno que dicho proceso selectivo pueda servir para futuros Planes Integrales de Empleo o programas similares y, por tanto, que se establezca como Bolsa de Empleo. Será necesaria, de igual modo, la contratación de dos auxiliares administrativos de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento. Así mismo, se dispone que en cualquier momento del transcurso del programa pueda incorporarse personal en función del volumen de trabajo que origine el mismo. El Tribunal que deberá llevar a cabo la baremación y selección del personal, está formado por un Presidente, un secretario y tres vocales y se reunirá el 18 de enero. MOTIVA’T III dará comienzo el 21 de enero con una duración aproximada de 10 meses. 

El concejal de Promoción Económica y Ocupación, José Luis Palacios, ha destacado: “Desde el Consistorio y más concretamente desde la concejalía que dirijo y desde el departamento de IDEA, llevamos a cabo muchos programas para fomentar la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad. Gracias a esta subvención que nos ha concedido la Conselleria podemos, un año más, desarrollar este PIE MOTIVA’T que tan buenos resultados nos ha dado”.

Desde el Ayuntamiento de Alzira, a través de la Agencia de Desarrollo Local (IDEA), se llevan a cabo los Planes Integrales de Empleo como instrumento para promover la creación de puestos de trabajo.

Durante el año 2007 se ha desarrollado el PIE MOTIVA´T. Este plan de empleo está dirigido a desempleados perceptores de prestación por desempleo, subsidio o renta activa de inserción (RAI) de la ciudad de Alzira con una duración de 10 meses. Los resultados del PIE "MOTIVA´T" 2007 han sido 21 personas contratadas con un contrato de al menos 6 meses a jornada completa, de un total de 60 personas insertadas en el plan.

Los resultados del PIE MOTIVA´T desarrollado en 2006 fueron 31 nuevas contrataciones, superando de esta forma los objetivos fijados por el Servef y poniendo de manifiesto el éxito de estos programas de empleo. Todo ello fue posible gracias al interés mostrado por los desempleados y el apoyo de los empresarios.   

Foto: dependencias de IDEA.

0 comentarios