Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ELENA BASTIDAS, ALCALDESA DE ALZIRA, REALIZA UN DESAYUNO – RUEDA DE PRENSA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES

ELENA BASTIDAS, ALCALDESA DE ALZIRA, REALIZA UN DESAYUNO – RUEDA DE PRENSA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES

Elena Bastidas: “Yo no tengo más pretensiones que colocar a Alzira en el mundo” 

Esta mañana, a las 10:30 horas, Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, ha recibido a los medios de comunicación locales en un desayuno-rueda de prensa en el que se han tratado temas de interés de nuestra ciudad. El coloquio se ha llevado a cabo en la Sala de Juntas que hay en la segunda planta del Consistorio y su desarrollo ha sido en todo momento espontáneo, pues no se trataba de una reunión oficial, más bien su objetivo pretendía un aproximación personal de la alcaldesa con los informadores alzireños.

Entre cafés y pastas, de una manera desenfadada, se han tratado varios temas puntuales de la actualidad de nuestra ciudad. Estas han sido algunas de las declaraciones de Elena Bastidas:

“La posibilidad de tener un aeropuerto en Alzira colocaría a nuestra ciudad en el mundo, aumentando considerablemente las posibilidades de comunicación y transporte y, más importante aún, el desarrollo a todos los niveles que se genera siempre alrededor de una infraestructura de este tipo. Manises es un aeropuerto muy saturado y las autoridades correspondientes podrían considerar la oportunidad que se plantea de abrir un nuevo punto aéreo más hacia el sur, en un lugar estratégico como el nuestro, cerca de poblaciones marítimas como Cullera, Tavernes o Xeraco. El proceso está en su estado más primigenio, pero desde aquí vamos a llevar a cabo la propuesta en los organismos pertinentes. Yo no tengo más pretensiones que colocar a Alzira en el mundo”.

“La descongestión del tráfico rodante que entra en Alzira es un capítulo pendiente en vías de desarrollo. La circunvalación definitiva es necesaria. El tema de la autopista es otro asunto importante, ya que Alzira debe tener entrada y salida directas a la autopista. El asunto del tráfico, y hago autocrítica,  es la verdadera asignatura pendiente en nuestra ciudad; yo también, cuando estoy en el atasco del puente amarillo me acuerdo de la alcaldesa, pero es la Conselleria quien tiene que definir la necesidad de duplicar la capacidad del puente y de ese tramo en concreto; muchas veces no valen nuestros deseos, sino las dependencias municipales que existen con los organismos competentes”.

“Los problemas que actualmente tiene la Plaza Mayor en cuanto a la iluminación son dos: una instalación eléctrica muy vieja que se instaló después de la pantanada y unas bolas bastante opacas en las farolas y que ya hemos cambiado en vistas a que estás últimas amplifiquen algo más la potencia”.

“Las instalaciones deportivas están en un proceso de mejora constante. Es un asunto que no se puede hacer de hoy para mañana, hay una planificación hecha que va a enriquecer la calidad de las mismas considerablemente y más si la comparamos con las carencias que desde hace muchísimo tiempo ha existido al respecto en esta ciudad”.

“En el ámbito cultural algunos tienen prisa, pero las cosas, necesariamente, deben hacerse unas después de otras. Nos hemos gastado un millón de euros en el Gran Teatro; la biblioteca estará acabada en esta legislatura y solo en construcción llevamos desembolsados tres millones de euros; estamos ahora de llenos en el Museo, que va a ser una obra admirable tanto a nivel de estructura como de equipamiento ¡ya lo veréis! y aquí hemos invertido muchísimo dinero. Y posteriormente a estos proyectos nos iremos a desarrollar otro propósito planificado como es el Auditorio”.

1 comentario

Tomy -

me alegra ver que nuestra alcaldesa es autocrítica y reconoce el desastre que es Alzira en cuanto a circulación... seguiremos con el desastre, pero almenos lo reconoce