Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA SOCIEDAD GENERAL DE VUELO APOYA LA CONSTRUCCIÓN DE UN AEROPUERTO EN ALZIRA

LA SOCIEDAD GENERAL DE VUELO APOYA LA CONSTRUCCIÓN DE UN AEROPUERTO EN ALZIRA

Este colectivo, controlado por Grefusa, pide que se pueda llegar a poblaciones más pequeñas 

El director de Desarrollo de Negocio de la Sociedad General del Vuelo (SGV), José María Mateu, mostró su "apoyo" al proyecto lanzado por una consultora de Madrid para construir un aeropuerto privado en la localidad valenciana de Alzira, ya que según dijo, "la aviación ha de tender hacia una mayor ‘capilaridad’, de modo que los aviones puedan acceder a núcleos de población más pequeños y se facilite a los usuarios un servicio "mucho más eficiente". Mateu, quien realizó estas declaraciones en rueda de prensa durante la presentación en Valencia de un nuevo servicio de aerotaxi compartido de clase Business Valencia-Sevilla, dirigido fundamentalmente a personas de negocios, apuntó que "hay que abogar" por este tipo de iniciativas”.

Para el director de Desarrollo de Negocio de la SGV, controlada por el Grupo Grefusa, con sede en Alzira, "poder capilarizar probablemente significa disponer de aviones para pasaje más reducido" que puedan "llegar a lugares quizá menos atractivos que el entorno de Valencia", donde no hay demanda para embarcar a un gran pasaje, pero que reduzcan el tiempo de viaje al cliente. En este sentido, apuntó que, por ejemplo, "no es operativo que un directivo que trabaja y vive en Ontinyent necesite una hora para llegar al aeropuerto de Manises, a lo que ha de sumar luego el tiempo de espera en el aeropuerto, el despegue o el aterrizaje". Sin embargo, si tuviera un vuelo reducido que saliera de Ontinyent se "reduciría mucho el tiempo necesario para un desplazamiento", insistió.

Así, Mateu señaló que la estrategia de la compañía es que, "si necesita una pieza para que el puzzle funcione, hay que promoverla", y así lo hará con "todo lo que sea disponer de esas piezas complementarias" tanto en el entorno de SGV como de la Comunitat. Además, la empresa tiene "vocación valenciana" y "quisiera tener todas estas piezas aquí", añadió.

El director de Desarrollo de Negocio de SGV descartó que la compañía sea una de las impulsoras del proyecto de aeropuerto para la comarca de la Ribera. No obstante, dijo que en la empresa no están "cerrados a nada", y que están "dispuestos a participar" en la medida de sus posibilidades, ya que su objetivo es "promover las cosas que se necesitan para prestar el mejor servicio posible". 

.

Foto: uno de los aviones que se presentó ayer en Manises de una empresa tutelada por el grupo alcireño Grefusa.   

.

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.   

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios