Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE HA PRESENTADO PÚBLICAMENTE EN ALZIRA LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL

SE HA PRESENTADO PÚBLICAMENTE EN ALZIRA LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL

El pasado viernes, día 18, en La Gallera, se presentó públicamente la Plataforma en Defensa de la Residencia  Municipal. El objetivo de este colectivo es tratar de que no se pierda ninguna plaza de esta residencia. La reseña de esta convocatoria, así como el comunicado de la reunión que mantuvo Elena Bastidas con los familiares de los residentes, fueron publicados hace unos días en EL SEIS DOBLE y, desde entonces, se han producido los siguientes comentarios de nuestros usuarios (transcripción literal de los mismos):

Autor: Agustín.

“Amigos familiares de residentes, seguro que la alcaldesa os deja contentos, a los políticos les sobran palabras. Después, el tiempo juzgará”. Fecha: 10/01/2008 15:58.

Autor: Carlos.

“No entiendo que la alcaldesa prohíba la entrada a la prensa en esta reunión. Esto no es normal, las cosas que son de interés general deben ser cristalinas como el agua y el Ayuntamiento y su alcaldesa deben ser en sus actitudes muy transparentes. Lo dicho esto no es normal”. Fecha: 10/01/2008 16:24.

Autor: alzireña.

“Pues yo veo muy normal que la alcaldesa no deje entrar a los medios de comunicación, ya que algunos (no todos) ‘transgiversan’ la realidad y ya hay bastante leña en el fuego con el tema. Al fin y al cabo, los interesados que son familiares y residentes si que estuvieron”. Fecha: 11/01/2008 11:32.

Autor: Carlos.

“Mira, alzireña, los demócratas en general nos hemos quedado atónitos ante tal decisión. La Sra. Bastidas demuestra con bastante frecuencia que los hechos desmienten siempre sus palabras, y lo que proclama como principios no son sino meras falacias que la identifican cada vez que surge alguna opinión contaría a la suya, y eso tiene un nombre y apellido, que precisamente no se llama consenso, si no otra cosa que se puede vincular con el régimen anterior. Si la Sra. Bastidas desea cerrar la Residencia Municipal, pues que lo diga claramente y si no es así, que también lo diga, pero no puede confundir al personal con el juego de la margarita, porque las trabajadoras de la residencia no son un juguete al capricho de la alcaldesa de Alzira”. Fecha: 11/01/2008 15:34.

Autor: alzireña.

“Mira, Carlos, no se ha cometido ningún acto que no sea de normalidad democrática, lo que pasa que ante tal hecho igual se les cortó un poco las alas a ciertos partidos políticos que en vez de informar desinforman y crean un ambiente de crispación, ya esta bien de electoralismos porque hasta ahora los de las firmas no se han preocupado por la situación de los residentes (que habían motivos para preocuparse), así que, los mítines mejor los dejamos para las elecciones, porque ahora lo que importa es la situación de estas personas”. Fecha: 11/01/2008 19:58.

Autor: familiar de residente.

“Ayer, en la reunión se dijo que se podría escoger a cual residencia pueden ir nuestros familiares y eso es lo importante de todo este tema, aquí lo único que buscamos los afectados es un sitio adecuado con infraestructuras correspondientes a las necesidades de nuestro mayores, te recuerdo, Carlos, que esta residencia se hizo para gente válida y no dependientes como son la mayoría, no estaría mal que miraras que jardines rodean la residencia y que servicios prestan, no digo que sean malos pero se quedan cortos. SERCOVAL es una empresa que pensamos que es lo suficientemente fuerte para poder, en caso y no lo quiera nadie dar trabajo a sus empleadas en otros centros gestionados por la misma. Una residencia dentro del pueblo como la que tenemos también es necesaria ya que la gente válida o no dependiente (como quieras denominarlo) necesita su autonomía para estar cerca de sus familiares y amigos en su pueblo”. Fecha: 11/01/2008 20:13.

Autor: Ramón.

“Aunque no hayan ido los medios de comunicación, medida seguramente para evitar una reunión problemática, sí que estaban los familiares a los que no puede engañar. Supongo que posteriormente se transmitirá públicamente el resultado de esta charla. Así que, más que ocultar, pienso que lo que han querido es tener una reunión tranquila, todos sabemos lo que es la prensa”. Fecha: 11/01/2008 20:59.

Autor: Pepe.

“Vamos a ver. Se va abrir una nueva residencia con plazas que el ayuntamiento puede cubrir (y parece que también pagar lo que no está claro en el pliego de condiciones de la nueva residencia). Para ello, piensa enviar a los residentes de la actual Residencia Guerrillero Romeu y así no pagar a las dos Residencias: a Solimar y a la Municipal. Además, ocurre que no quiere asumir Solimar la plantilla de la Residencia actual, pero si a los residentes (clientes) y el dinero del Ayuntamiento y de la Conselleria de Cotino con intereses familiares en el negocio. Y por último, cabe preguntarnos si ante la petición de nuevos ingresos que se produzcan en la residencia actual en los próximos meses ¿que hacemos? ¿hay dinero para todo? ¿hay voluntad política de mantener las dos residencias? Son muchas preguntas que hay que resolver con consenso de todas las partes y no con imposiciones y mentiras.
Por respeto a nuestros mayores”. Fecha: 12/01/2008 00:41.

Autor: yo misma.

“Bueno, vamos a ver, a los residentes también les cuesta dinero del bolsillo estar en la residencia, no todo lo paga ni Conselleria ni el Ayuntamiento (sea cual sea de las dos, tanto por estar en Solimar como en la Municipal). Y por otra parte, Solimar no tiene ninguna responsabilidad con las trabajadoras de Sercoval (empresa gestora de la residencia actual). En todo caso debería ser Sercoval quien velase por el futuro de sus trabajadoras y garantizarles una reubicación en otros centros gestionados por esta empresa en el caso de su cierre”. Fecha: 12/01/2008 14:26.

Autor: Pepe.

"Un momento y seamos justos. Sercoval explota la residencia desde 2005 y asumió por ley la plantilla que existía en la Residencia (recordemos 40 trabajadores). Si ahora se decide cerrar la Residencia después de dos años con Sercoval no parece lógico que deba asumir una plantilla o indemnizar los despidos de una plantilla que no era suya sino que heredaba junto a las instalaciones. Solimar si quiere ‘clientes subvencionados por el Ayuntamiento y Conselleria’ debe asumir también los costes laborales y respetar los derechos de los trabajadores que por otra parte están formados y conocen a cada uno de ellos. Son unos listillos”. Fecha: 12/01/2008 17:35

Autor: Sento.

“Per que no parlem de la Llei de Dependència, que establix un catàleg de serveis per a les situacions de dependència i de promoció de l'autonomia personal, entre els quals s'inclou el servei d'atenció en residències de persones majors en situació de dependencia? Per que no parlem del dret que dóna esta llei a tots els ciutadans d'Alzira a tindre accés a una plaça de residencia? Per que no parlem finalment que no és el moment de pensar a tancar una residència? Al contrari, és el moment en què l'Ajuntament ha de posar els mitjans per a conservar les 130 places publiques que tenim hui a Alzira entre les places de la Residència Municipal i la residència de Solimar. És hipòcrita pensar que el que es tanque o no la Residència Municipal és un problema que només afecta els residents i treballadors de la mateixa, ja que del que tendriem que parlant és si l'Ajuntament ens va a negar o no a tots els ciutadans d'alzira el dret a poder disposar de les 130 places de residència publiques que hi ha actualment”. Fecha: 13/01/2008 21:32.

Autor: familiar de residente.

“¿Y esto se ha creado por iniciativa de residentes y familiares o detrás hay algún partido político? Soy familiar de un residente y esto es la primera noticia que tengo”. Fecha: 17/01/2008 15:23.

Autor: Pep.

“Esta plataforma se crea para mantener la actual residencia de Guerrillero Romeu y está abierta a todo aquel que quiera su permanencia y mejora.Si quieren incorporarse recoja la hoja de inscripción preguntando a cualquiera de la residencia. Esta formada por muchas personas: residentes, trabajadores, partidos políticos, asociaciones de vecinos y todo aquel que, de verdad, quiera que no se pierdan plazas en la residencia y se tomen los acuerdos con consensos. Fecha: 19/01/2008 20:01.

Autor: familiar de residente.

“Pues yo opino que para que una plataforma vaya como tiene que ir, los partidos políticos deberían mantenerse al margen, pero claro, después de las plataformas vistas en Alzira...” Fecha: 20/01/2008 16:36.

Autor: Sento.

“El día 18 la presentació de la Plataforma va ser un èxit on ciutadans i ciutadanes, partits polítics, sindicats i diverses associacions es van sumar a l'acte mostrant la seua intenció de formar part de la mateixa. Respecte al comentari de "familiar de residente" li informe que la finalitat de la plataforma és la defensa de totes les places publiques que hi han a Alzira (en estos moments 130 entre la Municipal i la de Solimar); i encara que vosté li és fàcil donar la seua opinió ja que el seu familiar te assegurada la placa en la R. Municipal o en la de Solimar, la nostra obligació com a Plataforma és assegurar-nos que l'oferta no disminuïsca si no que augmente per a que tots els ciutadans i ciutadanes d'Alzira que ho necessiten ara o en el futur puguen accedir a una placa publica de residència i disfrutar dels mateixos drets que té el seu familiar. I parlant de partits polítics, no dubte que els afiliats i votants del PP recolzaran esta iniciativa ja que no crec que tots siguen jóvens i rics”. Fecha: 20/01/2008 22:29.  

Foto (Las Provincias) del acto de presentación de la Plataforma. 

 

0 comentarios