Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LOS SOCIALISTAS DE ALZIRA DENUNCIAN LOS INCONVENIENTES DE LOS ACTUALES CONTENEDORES DE BASURA

LOS SOCIALISTAS DE ALZIRA DENUNCIAN LOS INCONVENIENTES DE LOS ACTUALES CONTENEDORES DE BASURA

Los Socialistas solicitamos a la Sra. Alcaldesa que convoque al Consejo de Participación Ciudadana para que se pueda mejorar la ubicación de los contendores de residuos 

El Ayuntamiento de Alzira está cambiando los contenedores viejos por unos nuevos denominados de carga lateral, con más capacidad, y ello está significando, en la práctica, tener menos contenedores en nuestras calles. 

Los Socialistas consideramos que modernizar los servicios es la obligación de los que nos gobiernan, pero cuando se toman las decisiones se deben establecer los planes necesarios de seguimiento en la calidad del servicio para que estas mejoras sean exclusivamente para el bienestar de los ciudadanos. 

Desde el PSPV-PSOE de Alzira consideramos que el actual emplazamiento de los contendores está perjudicando a los alzireños, ya que los vecinos tienen que desplazarse a mucha distancia de sus casas para depositar las basuras, cuando lo lógico hubiera sido que el reparto  fuera más racional, que mejorase tanto la recogida como el servicio a los vecinos. 

A  estas circunstancias debemos añadir los inconvenientes que los actuales contenedores presentan para su uso. Uno de ellos es que cuando los ciudadanos intentan depositar su bolsa de basura, si la ubicación del contenedor está muy cerca de la acera, la palanca de abrir la tapa hace tope con el bordillo y ello entorpece depositar la bolsa dentro del contendor, muy especialmente a la personas de mayor edad. 

Son muchos los contenedores que están ubicados siempre a la derecha en el sentido de la circulación, ello parece que solo beneficia a la empresa en su recogida y lo más grave es que parece que la ubicación de los nuevos contenedores está concebida en base a una ruta de recogida para que la empresa concesionaria emplee el menor tiempo posible. 

Ante estas  deficiencias, los Socialistas solicitamos a la Sra. Alcaldesa, que convoque al Consejo de Participación Ciudadana, en una sesión monográfica para que mediante el consenso de las Asociaciones de Vecinos de nuestra ciudad se pueda mejorar la ubicación de los contendores de residuos.

Enrique Alborch Baldelló 

0 comentarios