Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA SUMA TRES PUNTOS MÁS TRAS SU VICTORIA DE AYER CONTRA EL BURJASSOT

LA UD ALZIRA SUMA TRES PUNTOS MÁS TRAS SU VICTORIA DE AYER CONTRA EL BURJASSOT

Liga 3ª división. Jugado el domingo 27.01.2008.  UD ALZIRA, 2 – BURJASSOT, 1  

Alzira: Rangel, Ramón, Héctor Pilán, Sergio Heras, Amarilla, Rifaterra (Carlos Martín, m.61), Ibáñez, Edu López (Soto, m.81), Lombán, Víctor Cardona (Pedro, m.79) y Sergio Floro.

Burjassot: Raúl, Rallo, Wic, Quique Medina, Paco Gisbert, Camps, Ferrán (Pablo Bueno, m.75), Javi, Álex Castellano (Guille, m.67), Migue y Ricardo (Fortuny, m.79).

Goles: 1-0, m.40 Edu López. 1-1, m.50 Ferrán. 2-1, m.53 Amarilla.

Árbitro: Sanz Terrades. Amonestó por los locales a Amarilla y Pedro, y por los visitantes a Rallo, Paco Gisbert, Camps y Guille.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 900 espectadores. En la tribuna estuvo presente Colomer. El Alzira recuperó los puntos perdidos la pasada jornada y aumenta a cuatro puntos su ventaja en el liderato respecto al Mestalla y nueve –su principal objetivo- con el quinto clasificado, el Catarroja. No fue un buen partido el que disputó el Alzira frente a un Burjassot que estuvo bien plantado sobre el terreno de juego, conteniendo bien con tres medios centros –uno el exazulgrana, Álex Castellano-. Los gualdivioleta mostraron peligro con ataques rápidos que desbarató Rangel. Superado el ecuador de la primera parte, el Alzira comenzó a mejorar en su juego, aunque sólo inquietaba al Burjassot en las jugadas de estrategia. Edu López volvió a erigirse en el protagonista de los ribereños. A 9 minutos para el descanso lanzó un centro medido que Víctor Cardona cabeceó y Raúl desvió a córner. Edu López, en el minuto, 40 lanzó un libre directo perfecto que , tras dar en el poste, Raúl sólo pudo ver como entraba el 1-0.

La ventaja en el marcador al descanso hizo salir a los jugadores del Alzira un tanto adormecidos. Un buen centro al corazón del área, llegó a Ferrán que cambió la dirección del balón con la cabeza. Rangel nada pudo hacer pese a la estirada. Sin embargo, poco le duró la alegría al decano porque apenas tres minutos después otra falta lanzada por Edu López ponía por delante a los ribereños, después de que Amarilla rozara el balón lanzado por su compañero y provocara la derrota de su ex equipo.

El Burjassot se lanzó en busca del empate y pudo haberlo conseguido en una gran ocasión de Javi, pero su disparo a bocajarro fue soberbiamente despejado por el meta Rangel que salvó la victoria del Alzira. Carlos Martín, que sustituyó a Rifaterra, jugó a banda cambiada y un disparo suyo desde la frontal del área obligó a Raúl a esforzarse para despejar a córner. Vicente Belenguer intentó dar aire a sus atacantes con las salidas de Pablo Bueno y Fortuna mientras que Frank Castelló trató de cerrar el centro del campo con la pareja Soto-Ibáñez.

Edu López volvió a erigirse en el protagonista del partido, como ya lo fue hace dos semanas. El alzireño, espoleado por su suplencia de la última jornada en el Barrio del Cristo, se afianza como el máximo goleador con siete tantos del equipo, seis oficiales más el que la Federación le retiró por la sanción contra el Eldense.   

David Chordá  

Foto (David Chordá): once inicial que presentó el Burjassot en el partido de ayer.

0 comentarios