Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA OMIC DE ALZIRA ESTÁ LLEVANDO A CABO LA INSPECCIÓN A LOS COMERCIOS POR LA CAMPAÑA DE REBAJAS DE INVIERNO 2008

LA OMIC DE ALZIRA ESTÁ LLEVANDO A CABO LA INSPECCIÓN A LOS COMERCIOS POR LA CAMPAÑA DE REBAJAS DE INVIERNO 2008

El período para realizar estas inspecciones se prolongará hasta el 2 de febrero  

Con el fin de continuar con el control de la actividad de ventas en rebajas que se viene efectuando en nuestra Comunidad, y dado que es en estas fechas de rebajas cuando se produce un considerable incremento en las compras de los consumidores, resulta necesario que la actividad inspectora de la administración proceda a efectuar un seguimiento de tales ventas, garantizando, de cara al consumidor, que el desarrollo de las mismas se realice conforme a lo que la normativa exige. La OMIC de Alzira se ha sumado a esta campaña autonómica con inspecciones que podrán realizarse hasta el 2 de febrero.  

Los establecimientos tendrán que tener en cuenta diferentes aspectos de esta normativa, de entre los que destacamos:  son ventas proporcionales reguladas en la Comunitat Valenciana: los saldos, las liquidaciones, las ventas con descuento y las rebajas, exigiéndose para cada modalidad distintos requisitos. La oferta final de las rebajas sólo podrá anunciarse durante los diez últimos días. Los productos rebajados serán los exhibidos habitualmente y no los adquiridos, deteriorados o destinados exclusivamente a rebajas. Los productos rebajados deberán formar parte de las existencias del establecimiento como mínimo con un mes de antelación a la fecha del inicio de las rebajas. Tanto en la publicidad como en la presentación de los productos se exhibirá junto al P.V.P. habitual el P.V.P. rebajado.

El concejal de Comercio, Manolo Nebot, ha destacado: “Desde la OMIC de Alzira nos sumaremos a todas las campañas que podamos con la finalidad de defender los intereses de los consumidores alzireños. Y más aún en esta época de rebajas donde hay que garantizar que la calidad de los productos que ofrecen nuestros comercios sea la misma que en cualquier otra época del año”.   

1 comentario

Un comerciant calent -

Vosatros apreteu, apreteu... sempre amb inspeccions i controls. Per qué no os controleu vosatros i ens deixeu als comerciants en pau. Ja tenim prou en aguantar els vostres impostos i en la poca alegria de ventes. Ja està bé!