Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRA EN ALZIRA LA FIESTA DEL ÁRBOL

EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRA EN ALZIRA LA FIESTA DEL ÁRBOL

Se han organizado en el Paraje de la Murta talleres y visitas guiadas para los más pequeños  

.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira celebra el próximo domingo, 3 de febrero de 2008, la Fiesta del Árbol. Durante la jornada se han organizado en el Paraje de la Murta diversas actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños como talleres y visitas guiadas. Además, está previsto que se planten 800 ejemplares de diversas especies autóctonas como la encina, el madroño o el laurel, cedidos por la Generalitat Valenciana. 

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha explicado: “El Día del Árbol es una cita ineludible para todos los alzireños concienciados con el Medio Ambiente en nuestro entorno local. Este acto se inicia coincidiendo con la campaña Cuidant Alzira que hemos puesto en marcha desde esta concejalía y que pretende concienciar e informar al ciudadano de hábitos y conductas saludables para nuestro entorno”. 

Las actividades se iniciarán a las 10 de la mañana y finalizarán aproximadamente a las 13 horas. Colaborarán en la Fiesta del Árbol voluntarios de Cruz Roja, VACIF y Protección Civil.  A todas las personas que asistan se les regalará una planta Mirto/Murta. Se trata de una especie que da nombre al paraje y que, en general, es poco conocida. 

Sendero ecológico

Salidas guiadas con un monitor, dentro de un itinerario delimitado junto a la zona donde se realiza la repoblación. Se realizarán 2 salidas, una a las 10:30 y otra a las 12 horas, con una duración aproximada de entre 45 minutos ó 1 hora. Los objetivos son identificar las especies vegetales más importantes y características de este espacio natural, reconocer las pisadas de los animales que viven en la Murta, identificación de la fauna y concienciar sobre la importancia de la conservación del patrimonio natural de Alzira. Este recorrido se realizará con el apoyo de un cuadernillo didáctico de 12 páginas que, además de la información de la Murta, contiene actividades relacionadas con la Fiesta del Árbol.  

0 comentarios