Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL CENTRO COMERCIAL VILELLA DE ALZIRA ABRIRÁ EN 2009 TRAS OBTENER TODAS LAS LICENCIAS

EL CENTRO COMERCIAL VILELLA DE ALZIRA ABRIRÁ EN 2009 TRAS OBTENER TODAS LAS LICENCIAS

En este complejo se invertirán más de cien millones de euros y se generarán cerca de mil puestos de trabajo en la capital de la Ribera 

Una gran aventura empresarial y comercial que comenzó hace unos años por un grupo de personas emprendedoras de Alzira está a punto de ver cumplido su sueño: abrir un innovador centro comercial y de ocio en la zona de Vilella de Alzira en 2009. Según fuentes de la empresa, la previsión de finalización de las obras acabará en febrero de 2009. El Centro Comercial Vilella ya ha obtenido todas las licencias pertinentes por parte de las diferentes administraciones. Así, la mercantil obtuvo la licencia comercial, la aprobación del Plan de Actuación Integrada (PAI) por parte del Ayuntamiento y de la Conselleria, la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para ampliar un barranco de la Casella que pasa junto al complejo y que evitará las inundaciones en la zona de les Bases, la Declaración de Impacto Ambiental por parte de la Conselleria de Medio Ambiente y las oportunas licencias de actividad para el centro, elementos comunes y aparcamiento otorgadas recientemente por el Ayuntamiento.

Según fuentes de la empresa, después de muchos esfuerzos "vamos a poner en marcha un proyecto que dinamizará y dará riqueza, no sólo a Alzira, sino también a la comarca". Además será un atractivo turístico de primer orden, ya que Alzira está en la llamada segunda línea de costa, muy cerca de Cullera o Gandia.

Las cifras lo dicen todo. El Centro Comercial Vilella ha invertido cien millones de euros, a esto hay que añadir los 40 millones que invertirán los operadores como El Corte Inglés, a través de la instalación de un Supercor, Cortefiel, el Museo de las Artes Audiovisuales o el circuito de karts de Carlos Sainz, entre otros.

Además de la inversión, las previsiones de generación de empleo van de 800 a 1.000 puestos de trabajo de forma directa. El complejo tendrá una superficie de 130.000 metros cuadrados.

La marcha de las obras "van a un buen ritmo y esperamos que todo vaya conforme a lo previsto y poder dar una oferta que creemos que es muy novedosa para los futuros clientes", no sólo de la comarca sino de toda la Comunitat Valenciana. Este grupo de empresarios de Alzira que lleva el proyecto quiso desmentir ayer que fuera vender el centro comercial: "Nosotros seguimos adelante y no vamos a vender este proyecto donde hemos puesto tanta ilusión y patrimonio".

Foto: Estado actual de las obras del nuevo Centro Comercial Vilella que se está construyendo en Alzira.
Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.   

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html 

2 comentarios

oreto -

hola, buenos dias.

Me gustaria saber donde puedo enviar mi curriculum para acceder a algun puesto de administracion en el nuevo centro comercial vilella?.Gracias

angeles -

el centro comercial vilella tiene un plazo de recogida de C.V. hasta el 31/01 y me aseguran que ya estan haciendo entrevistas y hay contratadas 50 personas. ¿Ya tienen claro a quien van a contratar, sin haber recibido la totalidad de C.V? Esto que ha sido un circo burocrático para obtener firmas para la pronta apertura del centro, porque cuando entregabas el C.V te hacian firmar para la apertura del centro. Si hay mil puestos de trabajo pero no serán todos de golpe sino cuando el centro esté en plena producción ¿cuando será?.
Otra vez nos han metido un gol.