Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA CONCEJALÍA DE INFANCIA HA ORGANIZADO UNA JORNADA PARA LOS NIÑOS EN ALZIRA

LA CONCEJALÍA DE INFANCIA HA ORGANIZADO UNA JORNADA PARA LOS NIÑOS EN ALZIRA

Las actividades se realizarán el próximo sábado en la Plaza Mayor

La concejalía de Infancia ha organizado diversas actividades destinadas a los más pequeños el próximo sábado, 2 de febrero. La jornada, bajo el lema “La Infancia queremos la Paz”, empezará a las 10 y media de la mañana y la hora prevista de finalización será a la 1 y media de la tarde, con una duración total de tres horas. 

La concejala de Infancia, Carolina Lillo, ha explicado que “tras el éxito que obtuvimos con las actividades organizadas para los niños y niñas con motivo del Día Internacional de la Infancia, hemos decidido organizar actividades para los más pequeños periódicamente, a lo largo del año, bajo diferentes lemas que harán referencia al tema que se trate en cada jornada con la finalidad de inculcar importantes valores. La primera será este sábado con el objetivo de concienciar a los niños sobre la importancia de una convivencia pacífica y, además, haciéndola coincidir con la semana en la que se celebra el Día de la Paz”.  

Podrán participar en los juegos y talleres todos los niños y niñas que tengan más de tres años. Esta jornada que tendrá lugar en la Plaza Mayor tiene como objetivo promover la construcción de una sociedad que favorezca el desarrollo de valores positivos tales como la capacidad crítica, la solidaridad, la responsabilidad y la convivencia pacífica, incidiendo especialmente en actitudes de respeto e integración de la diversidad. 

Lillo, además, ha destacado: “Desde la concejalía de Infancia queremos dar voz a los más pequeños y que se sientan protagonistas también en cuestiones tan importantes como es la paz o la igualdad de género”.  

Las actividades a desarrollar durante la mañana serán: Juegos de sensibilización por la no violencia, a través de actividades de animación; juegos no bélicos, juegos de cooperación, etc. Talleres de sensibilización, para niños y jóvenes. Manifiesto por la paz. 

0 comentarios