Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PSPV – PSOE DE ALZIRA CELEBRÓ UNA CONFERENCIA SOBRE LA LEY DE IGUALDAD

EL PSPV – PSOE DE ALZIRA CELEBRÓ UNA CONFERENCIA SOBRE LA LEY DE IGUALDAD

Desde que entró en vigor la Ley Integral se han concedido 90.242 órdenes de protección  

El PSPV-PSOE de Alzira ha celebrado una sobre la Ley de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, para ello ha reunido a militantes, dirigentes del partido y representantes de diversas organizaciones sociales y de mujeres.

El recurso del PP –dijo Rosa Peris– “era contra la igualdad de derechos en nuestra sociedad, hoy es un gran día para el Estado de derecho, para la democracia y para la igualdad de derechos de las mujeres, que es una de las conquistas más imprescindibles y necesarias que tiene la sociedad española”. 

Rosa Peris, Directora General del Instituto de la Mujer, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Igualdad supone “el triunfo, para los hombres y mujeres de este país y un verdadero varapalo jurídico y político al PP, que quiso poner dificultades a la participación de las mujeres en la vida pública”.  

Por otra parte, el secretario de los socialistas Alzireños Enrique Alborch, ha señalado que el PP  y los autores de este recurso “han cosechado dos fracasos consecutivos: fracasó en su intento de manipular el Tribunal Constitucional y  al rechazarse el recurso contra la Ley de Igualdad”.  

La Directora General del Instituto de la Mujer  Rosa Peris,  también ha defendido la eficacia de la ley de Violencia de Género. Más de 90.000 mujeres maltratadas han recibido protección en los dos años y medio que lleva en vigor la ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Desde que entró en vigor la Ley Integral se han concedido 90.242 órdenes de protección, las oficinas de empleo han registrado un total de 1.168 contratos bonificados para víctimas de violencia de género -de los que el 27,7 por ciento de dichos contratos tenía carácter indefinido- y ha habido 159 de sustitución de víctimas de violencia de género. 

Casi 2500 mujeres han recibido ayudas para cambiar de domicilio, 167 mujeres se han beneficiado de las ayudas económicas previstas en la Ley Integral en los supuestos de difícil empleabilidad y con riesgo de exclusión social. 

Además, el balance que realizo de la gestión del Gobierno de España. Presidido por  el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, destaco que se ha incrementado un 418,7 por ciento el número de juzgados exclusivos de violencia sobre la mujer, ya que en junio de 2005 había 16 y ahora ya hay 83, y en un 150 por ciento el número de unidades forenses de valoración integral en el territorio, al menos una por provincia.

Comité Electoral PSPV-PSOE de Alzira 

Foto: Rosa Peris y Enrique Alborch

0 comentarios