Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ÉXITO DE ALZIRA EN SU PARTICIPACIÓN EN LA FERIA TURÍSTICA “TURISMUR”

ÉXITO DE ALZIRA EN SU PARTICIPACIÓN EN LA FERIA TURÍSTICA “TURISMUR”

El stand de Alzira contó, entre otros, con la presencia de Carlos Correal, Lola Ortega y los  miembros de la Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías  

 El concejal de Turismo, Carlos Correal, junto a Lola Ortega (anterior concejal de Turismo en la legislatura pasada y actual concejal de Servicio Públicos), ha visitado este fin de semana el stand de Alzira en TURISMUR (Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre de Murcia). El evento, organizado por IFEPA (Institución Ferial de Toche-Pacheco) ha tenido lugar este fin de semana pasado. 

Correal se ha mostrado “muy satisfecho por la cantidad de visitantes que se han interesado por Alzira y sus posibilidades turísticas”, además ha felicitado a la “Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías” por su actuación que “ha conseguido que numerosos visitantes curiosos se acercasen al stand para interesarse por las costumbres y tradiciones alzireñas”. Además ha insistido: “El Ayuntamiento de Alzira seguirá trabajando para poder promocionar nuestra ciudad, no sólo a nivel nacional sino también internacional y entre otras cosas seguiremos participando en ferias de turismo con una masiva afluencia de visitantes”.  

Cabe recordar que en el stand de Alzira el visitante podía encontrar información relativa los encantos turísticos más importantes de esta ciudad como la Murta, la Casella, la ruta de los Monasterios y, como no, las Fallas y la Semana Santa, declaradas de Interés Turístico Nacional. Los folletos que se entregaron en el stand son los mismos que se llevaron a FITUR, hace aproximadamente dos semanas. Para la ocasión se reeditaron 10.000 folletos de Alzira, traducidos al castellano, con un plano desplegable de la ciudad, y el calendario festivo, destacando las dos Fiestas de Interés Turístico Nacional, que se celebran dentro de un mes, casualmente este año sobre las mismas fechas. Además, en estos folletos informativos se renovaron las fotografías e incluyeron monumentos como la Menina o los restaurados y reubicados Casalicios. Por otra parte, también se hace referencia a los senderos homologados con que cuenta Alzira, como son el Camino del Cid y la Ruta de los Monasterios.  

Tanto Correal como Ortega visitaron los 25 metros cuadrados del stand de Alzira, que albergaba toda la gran variedad de oferta turística con la que cuenta la capital de la Ribera Alta.

Por otra parte, cabe destacar las cuatro actuaciones de los 17 miembros de la Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías” que amenizaron el domingo, a golpe de tambor, el stand de Alzira, para que los  asistentes a la feria pudiesen conocer un poco más las fiestas y tradiciones alzireñas. 

-

Foto: Carlos Correal y Lola Ortega junto a algunos miembros de la Banda de Tambores.  

1 comentario

Maribel -

Enhorabuena a nuestro Ayuntamiento por promocionar nuestra ciudad en ferias turísticas como esta o en FITUR. Estuve en Madrid y me sentí orgullosa de Alzira.