Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CONTINÚA LA CAMPAÑA « CUIDANT ALZIRA », ESTE MES CENTRADA EN LOS RESIDUOS

CONTINÚA LA CAMPAÑA « CUIDANT ALZIRA », ESTE MES CENTRADA EN LOS RESIDUOS

El material al respecto de este tema ha empezado a repartirse por los domicilios de nuestra ciudad

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Medio Ambiente, continua con la campaña Cuidant Alzira , centrándose durante este mes en los residuos y en las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. A partir de los próximos días la ciudadanía recibirá en sus viviendas material divulgativo e informativo consistente en unas fichas y una carpeta, además de un calendario con la temática referida a los residuos y las 3 R.  

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha explicado: “Creemos que este tipo de campañas son importantes ya que las decisiones y comportamientos cotidianos e individuales respecto al consumo de bienes y servicios, en el hogar y en la vida pública, tienen una incidencia directa en la situación ambiental local”. 

A través de esta temática se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de reducir los residuos sólidos por medio de una compra responsable, adquiriendo solo lo que se necesita. Siempre que se tenga alternativa hay que evitar comprar productos con exceso de envoltura y optar pro productos fabricados con material reciclable, así se consumen menos recursos naturales. Hay que evitar generar residuos como pinturas, barnices, disolventes, pegamento, fluorescentes, pilas, baterías y aerosoles y hay que intentar utilizar productos de limpieza que sean biodegradables. 

Así también, se pretende concienciar de la importancia de reutilizar los productos al máximo y separar todos los artículos antes de deshacerte de ellos. Comprar productos duraderos y no de usar y tirar, a medio plazo son más baratos y generan muchos menos residuos. Hay que pensar antes de deshacernos de cualquier residuo, si otros pueden seguir reutilizándolo, como familiares, amigos, ONG, etc. 

Por último, en esta parte de la campaña, se pretende concienciar de la importancia de reciclar. Si se gestionan adecuadamente los residuos que se producen diariamente en nuestra ciudad, conseguiremos eliminar riesgos ambientales y para la salud humana. No hay que echar la basura en la calle a la espera de que alguien los recoja por ti, hay que guardarla hasta que llegues a casa, colegio o trabajo para depositarla adecuadamente.

Campaña Cuidant Alzira 

Recordemos que la concejalía de Medio Ambiente puso en marcha la campaña Cuidant Alzira para toda la ciudadanía del municipio durante el mes de enero. El objetivo de la campaña es concienciar y sensibilizar sobre la atención al medio ambiente en Alzira, tanto en el medio urbano como en el medio natural. Para ello se pone a disposición de los alzireños toda la información ambiental necesaria para facilitar la adopción de pautas de conducta más sostenibles en las actividades de la vida cotidiana.  

Esta campaña ofrece una relación de Buenas Prácticas, fácilmente aplicables en el hogar y en la ciudad, que contribuirán a mejorar el medio ambiente de Alzira y que en ningún caso supondrá una reducción de la comodidad y el bienestar. Durante el mes de enero ya se distribuyeron en todas las viviendas de la ciudad el material sobre el entorno de Alzira y su importancia, con el objetivo de aprender a valorar y cuidar el privilegiado patrimonio natural y cultural de esta ciudad, mediante diferentes consejos aportados por el Ayuntamiento de Alzira.

Ahora, continúa la campaña con la parte de los residuos y seguirá en los próximos meses con las diferentes temáticas: agua, energía, movilidad sostenible y desarrollo sostenible. 

2 comentarios

Jorge -

¡Entérate bien antes de hablar! y lee, que dudo que hayas leído, la noticia. No todo está mal hecho.

D. -

jajajajaja, "cuidant Alzira..." sí, fent "animalades urbanístiques" en la vall d'aigües vives!