Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN SUBVENCIONA CLASES DE VALENCIANO Y CASTELLANO EN ALZIRA PARA ALUMNOS EXTRANJEROS

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN SUBVENCIONA CLASES DE VALENCIANO Y CASTELLANO EN ALZIRA PARA ALUMNOS EXTRANJEROS

El importe de la subvención para el año 2008 asciende a 14.000 euros 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira subvenciona a la ONG ACCEM para clases de valenciano y castellano dirigidas a alumnos extranjeros. El importe de la subvención para el año 2008 asciende a 14.000 euros.  

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha explicado: “Este programa facilita y favorece la integración escolar y social de los niños extranjeros que llevan poco tiempo viviendo en Alzira. Es fundamental conseguir la integración de los extranjeros mediante la educación desde la niñez, por eso es importante mantener este tipo de actividades”. 

Las 30 horas de clases semanales en 2008 se repartirán con 6 horas diarias, distribuidas en los diferentes grupos. Las clases se realizarán en horario extraescolar y estarán dirigidas a favorecer la competencia lingüística verbal y/o escrita, en valenciano y/o en castellano, y que de ninguna manera tendrá como finalidad hacer repaso de las materias escolares. Los alumnos podrán asistir tanto a las clases de valenciano como de castellano, según sus necesidades; por lo tanto, se programarán las clases de las dos lenguas en horarios diferentes. Durante el programa se formarán grupos según la edad, la lengua que van a aprender y la competencia lingüística del alumnado.  

ACCEM llevará un seguimiento de cada alumno mediante contactos periódicos tanto con los centros escolares como con las familias y a través de la coordinación con el departamento de Educación del Ayuntamiento de Alzira.  

El profesorado que imparte las clases debe ser titulado como profesor de Educación Primaria o bien licenciado en pedagogía, psicología o filología y con el CAP (Curso de Aptitud Pedagógica) finalizado. 

La actividad ha sido evaluada positivamente por el departamento de Educación desde que el Ayuntamiento empezó a subvencionar con este fin a la ONG ACCEM, en el año 2002. 

Cabe recordar que en 2007 se atendió a un total de 111 alumnos de Educación Primaria y Secundaria, entre los que se encontraban diferentes países de origen: Marruecos, Rumania, Ecuador, Uruguay, Armenia, Argelia, Colombia, Paraguay, Sahara, Moldavia, China, España (Tenerife y Murcia), Polonia, Costa Marfil, Chile, Bulgaria, Brasil, Argentina, Irán y Pakistán.  

0 comentarios