Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

DONACIÓN DE SANGRE EN ALZIRA PARA MAÑANA MARTES 4 DE MARZO Y PARA EL JUEVES DÍA 6

DONACIÓN DE SANGRE EN ALZIRA PARA MAÑANA MARTES 4 DE MARZO Y PARA EL JUEVES DÍA 6

La Conselleria de Sanidad, a través del Servicio de Hemodonación, nos informa que, mañana martes 4 de marzo se podrá donar sangre en el Centro de Salud Alzira I, en la calle de la Pau, de 17:00 a 20:30 horas. Así también, el próximo jueves 6 de marzo se podrá donar sangre en el Centro de Salud Alzira II, en la calle Hort dels Frares, en el mismo horario, de 17:00 a 20:30 horas.   

¿POR QUÉ DONAR SANGRE?

La promoción de la donación de sangre constituye el lado humano y social de la transfusión. En esta labor, los diferentes estamentos de la sociedad tienen un papel fundamental, actuando como agentes multiplicadores y difusores del mensaje de donar sangre.

La transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria. El incremento de los accidentes, la creación de unidades de medicina intensiva, y las importantes necesidades de algunos enfermos que antes eran considerados irrecuperables son algunos de los elementos que han provocado esta demanda creciente de sangre. Estos y otros problemas también han hecho aumentar extraordinariamente las necesidades de derivados de la sangre (plasma, concentrados celulares, factores antihemofílicos, etc.).

LA SANGRE NO SE PUEDE FABRICAR

La única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre, de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que imitar. Hoy en día, la donación de sangre ya no es aquel gesto espectacular de los pioneros de la donación, aunque no es todavía el acto frecuente que debería ser.

No sólo es necesario dar sangre hoy, sino que es absolutamente imprescindible donar periódicamente. Se trata de convertir la donación en un hecho habitual en la vida de los ciudadanos. Acudir cada 4 o 6 meses al banco de sangre tiene que llegar a ser una cosa familiar para todos, haciendo entonces posible que las necesidades de sangre y derivados sean cubiertas totalmente.

Es importantísimo dar a conocer a la población este gran recurso terapéutico que poseemos en nosotros mismos y que cada uno puede ofrecer de manera muy sencilla.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres