Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA INFORMARÁ A LOS AGRICULTORES DE LA SUBVENCIÓN DEL PAGO ÚNICO

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA INFORMARÁ A LOS AGRICULTORES DE LA SUBVENCIÓN DEL PAGO ÚNICO

Montalvá: “Las personas que no activen la solicitud para el cobro de los derechos del pago único antes del 30 de abril no podrán recibir nunca más ayudas” 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, ha elaborado 6.000 cartas que empezarán a repartirse mañana para informar a los agricultores del término municipal de Alzira de la subvención del pago único. Desde el pasado 1 de febrero está abierto el plazo para realizar la solicitud de ayuda para el cobro de los derechos de pago único como ayuda directa a la agricultura. Esta subvención pretende reactivar la agricultura y va dirigida, entre otros, a los titulares de cultivos citrícolas, pudiéndose solicitar únicamente este año. El plazo finalizará el día 30 de abril próximo y pueden acogerse a ella aquellas personas que dispongan al menos 0,3 hectáreas (3,6 hanegadas) de cítricos en 2008.  

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “A través de estas cartas queremos informar de la importancia de realizar la solicitud, ya que las personas que no la activen antes del 30 de abril no podrán recibir nunca más ayudas para el cobro de los derechos de pago único”. El edil ha añadido: “Animo a todos los agricultores para que realicen la solicitud y a que hagan conocedores de ella a todas aquellas personas que puedan ser beneficiarios de ésta, para conseguir que toda la superficie agrícola presente en el término municipal de Alzira reciba estas ayudas directas que servirán para impulsar la agricultura en nuestro municipio. Mi intención es que no se quede ninguna parcela, ni metro cuadrado, ni hanegada del término municipal alzireño sin activar esta solicitud”. 

Las solicitudes de ayudas se pueden realizar en la Oficina Comarcal de Agricultura, Pesca y Alimentación (antigua Cámara Local Agraria) situada en la calle Pintor Sorolla número 4 de Alzira o en la Oficina Comarcal más próxima a su lugar de residencia. Debe solicitarse cita previa para realizar la tramitación en el teléfono 96 245 90 58. Así mismo, existen entidades colaboradoras donde se podrá llevar a cabo la misma gestión, como son Alzicoop Coop. V Cooperativa Agrícola, (a sus socios) teléfono 96 241 63 02 y en AVA (Asociación Valenciana de Agricultores), (a sus socios) teléfono 96 241 34 36.

 

1 comentario

Salvador -

¿Por qué no se informa de la cantidad a percibir? ¿Es fija o depende de las hanegadas? Si alguien puede dar más información, por favor, que deje un mensaje.