Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA Y LA DIPUTACIÓN DESTINAN 9000 EUROS PARA RESTAURAR IMÁGENES DE LA SEMANA SANTA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA Y LA DIPUTACIÓN DESTINAN 9000 EUROS PARA RESTAURAR IMÁGENES DE LA SEMANA SANTA

Esta ayuda llega en un año especial en el que la Semana Santa cumple el vigésimo aniversario de la declaración como fiesta de Interés Turístico Nacional  

El Ayuntamiento de Alzira, en colaboración con la Diputación de Valencia, ha destinado este año 9.000 euros para ayudar económicamente a las diferentes hermandades y cofradías en el coste que supone la restauración de las imágenes de los diversos pasos de la Semana Santa de Alzira. Unas imágenes de reconocido valor histórico, artístico y patrimonial, que se han conservado cuidadosamente a lo largo de los años por parte de las cofradías y hermandades de la ciudad. Esta partida destinada a la conservación de las imágenes llega en un año especial en el que la Semana Santa cumple el vigésimo aniversario de la declaración como fiesta de Interés Turístico Nacional. 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha explicado que “será la Junta de Hermandades y Cofradías la que establezca los criterios de prioridades para restaurar imágenes. El Ayuntamiento de Alzira colabora este año con la Semana Santa aportando, junto a la diputación de Valencia, 9.000 euros, pero no decidirá las imágenes que se restaurarán este año sino que vamos a delegar a la Junta de Hermandades y Cofradías la responsabilidad de priorizar los pasos que más necesitan la restauración de sus imágenes”. 

El concejal de Patrimonio y Turismo, Carlos Correal, ha explicado: “Es una gran noticia para las hermandades y cofradías de nuestra Semana Santa alzireña”. También ha añadido: “Somos conscientes del valor histórico y artístico de nuestras imágenes realizadas por reconocidos artistas, por eso, no hemos podido dejar pasar la oportunidad de colaborar con la Semana Santa aportando una partida de 9.000 euros en este año significativo, ya que se cumplen veinte años desde la Semana Santa fue declarada en 1988 como fiesta de Interés Turístico Nacional”.  Por último, Correal ha destacado: “Desde el Ayuntamiento nuestra intención es seguir colaborando con la Semana Santa como hasta el momento estamos haciendo porque consideramos que es una de las fiestas más importantes de nuestra ciudad y que atrae a un mayor número de visitantes”.  

0 comentarios