Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE ABRE EN ALZIRA LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES PARA LA JUVENTUD

SE ABRE EN ALZIRA LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES PARA LA JUVENTUD

Carolina Lillo: “Desde el Ayuntamiento animamos a todas las asociaciones juveniles a que preparen actividades dirigidas a los jóvenes de Alzira” 

La concejalía de Juventud ha abierto el plazo de convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de juventud para el año 2008. Podrán solicitar las becas las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud inscritas en el censo de asociaciones juveniles de la Generalitat Valenciana que estén implantadas en Alzira. 

La concejala de Juventud, Carolina Lillo, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira animamos a todas las asociaciones juveniles a que preparen actividades dirigidas a los jóvenes de Alzira, desde la concejalía de Juventud vamos a ayudarles en sus proyectos tanto económicamente como en otros aspectos, siempre y cuando sean actividades sin ánimo de lucro y en beneficio de la juventud alzireña”.  

- Se considera subvencionable la realización de las siguientes actividades para el 2008: Proyectos de actividades con carácter anual dirigidas a la población juvenil. Actividades de animación y promoción juvenil (culturales, de tiempo libre, formativas, etc).

- Quedan excluidas: Actividades con ánimo de lucro. Proyectos que presentan únicamente gastos generales y de material sin incluir ninguna actividad. 

- Los criterios para la concesión de las subvenciones serán los siguientes: Que el proyecto presentado tenga un claro interés social, cultural y juvenil. Que los proyectos presentados estés dirigidos a los jóvenes alzireños. Número de participantes en cada una de las actividades programadas. Ajuste entre el coste presupuestado y los objetivos previstos. Claridad, coherencia y magnitud del proyecto. Programas que impliquen la integración de los jóvenes con minusvalías físicas, psíquicas y/o sociales. Programas que impliquen información y asesoramiento de los jóvenes, así como la edición de revistas. Proyectos que evitan la discriminación por razón de género, coeducando y promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres. Antigüedad de la asociación y número de socios. Que la asociación sea miembro del Consejo de Juventud de Alzira.  El plazo para presentar las solicitudes es de un mes desde la publicación de las bases en el tablón de anuncios municipal. 

0 comentarios