Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

MANIFESTACIÓN EN VALENCIA CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS

MANIFESTACIÓN EN VALENCIA CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS

La protesta fue convocada por ACTYMA. Asistieron bastantes manifestantes alzireños   

GRACIAS POR OÍR NUESTRAS VOCES, YA QUE ELLOS NO PUEDEN

La manifestación del pasado 15 de Marzo en Valencia fue un éxito. Unas 400 personas se concentraron delante de la plaza de toros para protestar por este espectáculo cruel y anacrónico. La protesta estaba convocada por ACTYMA, Col.lectiu Folgança y Liberal, pero los protagonistas fueron las protectoras, asociaciones y particulares de la zona. Asistieron bastantes manifestantes alzireños.

Después de las protestas organizadas el verano anterior por el ex-cura Carlos Pinazo, ésta ha sido una de las más multitudinarias. En Valencia la gente tenía muchas ganas de organizarse contra las corridas de toros y se ha conseguido. Algunas personas preguntaban si al día siguiente tendríamos nueva protesta. En plenas fallas valencianas el funcionamiento de la plaza de torturas es diario y, por cierto, se está haciendo una remodelación pagada con dinero público, para lo cual en breve os pasaremos la nueva campaña de objeción fiscal, solicitando que NO queremos que nuestros impuestos vayan destinados a subvencionar la tauromaquia.

Ha sido una de las primeras veces en que la policía recibió aplausos por parte de los activistas antitaurinos, pues al menos en dos ocasiones neutralizaron de forma inmediata las provocaciones de los taurinos. El público taurino, indiscutiblemente “cañí”, nos transportaba como mínimo unos 50 años atrás.

Desde Barcelona partió un autocar con activistas para apoyar a los amigos valencianos; todo un placer reencontrase con tantos compañeros y descubrir a otros cuyo contacto venía a través de Internet. Echamos de menos, no obstante, a Carlos Pinazo y a su mujer Matilde, que este año no han podido acudir.

2 comentarios

R.A. -

Os pasais bastantes pueblos con lo de los toros. ¿Qué opinará de vosotros toda le gente que vive de esto y que es el pan de sus hijos?

Neptuno de Alzira -

¿Por qué siempre movilizaciones contra los toros? Hay muchas más sensibilidades en cuanto al mal trato a los animales que ni se comentan. ¿Por qué no se movilizan para otras cosas con la intensidad que lo hacen con el tema toros? Seguramente porque hay intereses creados, en este caso, contra la fiesta. Me pregunto yo ¿el tiro y arrastre no es un mal trato a los animales? Nunca he visto ni una sola movilización contra esta actividad. Y podría citar muchas más.