Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA SOLO PUDO EMPATAR CONTRA LA NUCÍA

LA UD ALZIRA SOLO PUDO EMPATAR CONTRA LA NUCÍA

Liga 3ª división. Jugado el jueves 20.03.2008.  UD Alzira, 0 – La Nucía, 0  

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera; Rifaterra (Jorge Díaz 77'), Soto, Edu López, Carlos Martín (Pedro 73'); Víctor Cardona y Sergio Floro (Santi 73').

La Nucía: Ernesto; Alfonso, Carmona, Adrián, Chamorro, Toni García; Víctor Albalat, Yhavet, Agulló; Rubén (Sergio 61', Antolí 91) y Roberto Navarro (Murci 83').

Árbitro: Abad Esteban, auxiliado por Monleón Martínez y Alcañiz Ballester. Amonestó al local Rifaterra y al visitante Carmona.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 700 espectadores.

Alzira y La Nucía se repartieron los puntos en un partido en el que los sistemas defensivos se impusieron a los atacantes. El empate favorece más a los ribereños por el colchón de puntos que mantienen que a los alicantinos después de que Eldense y Utiel ganasen sus encuentros.

Los alziristas llevaron el peso del partido pero se encontraron un equipo que sabía cómo contrarrestarles tapando las bandas. Sebastián Lora impuso una defensa de cinco efectivos con más de 1'80 cm de altura cada uno, además de sobrada experiencia, caso del lateral derecho Carmona (Orihuela) y el izquierdo, Toni García, del Dénia. Tampoco Víctor Cardona ni Edu López tuvieron claridad de ideas y no llegaron balones de gol a los delanteros ribereños. La primera parte volvió a ser apática. Víctor Cardona lo intentó al cuarto de hora con un libre directo que salió cerca del travesaño.

A la media hora llegaría la primera y mejor ocasión alicantina de la primera parte con un centro de Agulló que el exblaugrana Roberto Navarro cabeceó cambiando la dirección y salió junto al poste derecho de Aurelio. Edu López puso la réplica con un centro que se envenenó y Ernesto tocó a córner, previo paso por el travesaño.La Nucía no renunciaba a formar rápidos ataques fruto de contras o balones largos a Navarro, aunque siguió con su defensa infranqueable que se ampliaba con los medios centros. Frank Castelló intentó dar frescura a las bandas con la entrada de Pedro y Santi, pero tampoco encontraron resquicios. Los centros llegaban mansos a la meta de La Nucía. Con Lombán lesionado, el técnico de Bocairent optó por situar a Pedro a la izquierda, Santi a la derecha y Rifaterra por detrás de Sergio Floro, tras la salida del campo de un Cardona poco acertado. En el último cuarto de hora, Jorge Díaz formó pareja en la delantera junto a Floro pero siguieron sin llegarles balones con marchamo de gol. Roberto Navarro pudo resolver el partido tras otro pase de Agulló, entró en diagonal al área por la derecha pero su disparo cruzado se fue rozando el poste.  

David Chordá  

Foto archivo (David Chordá).

0 comentarios