Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ISABEL-CLARA SIMÓ PRESENTA EN ALZIRA SU NOVELA “EL MEU GERMÀ POL”

ISABEL-CLARA SIMÓ PRESENTA EN ALZIRA SU NOVELA “EL MEU GERMÀ POL”

Esta obra fue la ganadora del XIX Premi de Novel·la Ciutat d’Alzira 2007 

El próximo miércoles, 2 de abril, a las 19:30 horas, el Auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira acogerá la presentación de la novela ganadora del XIX Ciutat d’Alzira, El meu germà Pol, obra de la escritora alcoyana Isabel- Clara Simó.  

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Alzira y Edicions Bromera, contará con la asistencia de la autora de la novela, Isabel- Clara Simó, y la escritora, Esperanza Camps.

La concejala de Cultura, Consuelo Berenguer, ha destacado: “Empezamos el mes de abril, el mes del libro y la lectura por excelencia, de la mejora manera posible, ya que presentamos ya editada la novela ganadora del Ciutat d’Alzira de 2007”. La edil ha añadido: “Desde el Ayuntamiento de Alzira apostamos por la Cultura y por la Lectura con los Premios Literarios y con un mes de abril dedicado a las actividades que se enmarcan en el Pla de Foment de la Lectura a Alzira 2008”. 

La novela El meu germà Pol nos transporta a un mundo lleno de contradicciones y tensiones familiares por encima de las que siempre planea la tragedia. La novela retrata la convivencia de la familia de Pol, de 29 años y con síndrome de Down, a través de la mirada de su hermana adolescente.

Isabel- Clara Simó (Alcoy, 1943) tiene tras de sí una carrera intensa y sólida llena de éxitos de crítica y público como És quan miro que veig clar, Premio Víctor Català 1978; Idols, Premio de la Crítica del País Valencià 1986; Històries Perverses, Premio de la Crítica Serra d’Or 1993; o La salvatge, Premio Sant Jordi 1993. Otras publicaciones suyas editadas por Edicions Bromera pasan por su clásico Julia, La innocent, Premio Valenciano de Literatura 1995; Dones; Raquel; Joel; Dora diu que no, i la obra de teatro Còmplices.  

Foto (Edicions Bromera): Isabel-Clara Simó

0 comentarios