Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA LOGRÓ UNA IMPORTANTE VICTORIA EN CASA DEL JOVE ESPAÑOL

LA UD ALZIRA LOGRÓ UNA IMPORTANTE VICTORIA EN CASA DEL JOVE ESPAÑOL

Liga 3ª división. Jugado el sábado 29.03.2008.  Jove Español, 0 – UD Alzira, 3  

Jove Español: Ángel; Haligua, Héctor (Madrigal 80'), Nelson, Pepe; Ricardo (Palote 65'), Elías, Romero (Chiqui 65'), García; Musi y Rubén.

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Aguilera; Rifaterra, Ibáñez, Edu López (Soto 71'), Lombán (Carlos Martín 74'); Víctor Cardona (Cristian 82') y Sergio Floro.

Goles: 0-1 m. 55 Rifaterra; 0-2 m. 60 Edu López y 0-3 m. 89 Carlos Martín.

Árbitro: Jorge Valls Alcaraz (Alcoi). Amonestó a los locales Haligua y Romero y a los visitantes Ramón y Carlos Martín.

Ciutat Esportiva de Sant Vicent del Raspeig. Buena entrada, 500 personas con presencia de la banda de música en plenas fiestas de Moros y Cristianos.

La UD Alzira se encuentra a 5 victorias de conseguir el tercer título de 3ª división de su historia. Incluso si gana los cuatro próximos partidos también sería campeón siempre que una de ellas fuese en Paterna contra el Mestalla, al que se enfrenta dentro de dos jornadas y el Catarroja pincha un partido de los 9 que le restan a los de Paco López.

En la primera parte, los ribereños salieron en tromba a golpear primero y casi lo consiguieron. A los 7 minutos, Rifaterra remató fuera una falta lanzada por Víctor Cardona y en el 9, Lombán se escapó por velocidad de la defensa, en posición correcta, pero Ángel paró su disparo. El consecuente corner fue rematado por Héctor Pilán, que reclamó gol. El encuentro se enfrió en los siguientes minutos hasta que Musi, superado el ecuador del primer acto, se internó en el área y fue trabado en penalti por Ramón. Sin embargo, Aurelio paró el disparo del segundo máximo goleador del grupo, García. Fue el único hecho importante porque siguió decayendo el partido en el tramo final de la primera mitad.

La segunda parte empezó sin cambios en los onces iniciales y Rifaterra alteró la igualada inicial al rematar al segundo palo un centro de Aguilera al que no había llegado Víctor Cardona. Cinco minutos después Edu López volvió a situarse como máximo goleador del Alzira con un zambombazo desde la frontal al que no pudo llegar Ángel. El capitán obtuvo su octavo tanto mientras que Rifaterra, Víctor Cardona y Sergio Floro se quedan con siete. García intentó reducir distancias con dos ocasiones marradas. Edu López fue sustituido por Soto, para cerrar el centro del campo y Carlos Martín sustituyó a Lombán. Roberto Granero buscó la reacción con la salida de un Palote aquejado de un fuerte tirón en los abductores. Pero fue García quien tuvo otra gran ocasión que falló a un metro del marco de Aurelio. Carlos Martín desató el delirio de los aficionados alziristas al marcar el tercer tanto.El Alzira consiguió su segunda victoria en Sant Vicent, 31 años después de la anterior, cuando visitaron por primera vez al extinto Español.   

David Chordá  

Foto archivo (David Chordá): Rifaterra, autor del primer gol.

0 comentarios