Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE ABRE EN ALZIRA LA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

SE ABRE EN ALZIRA LA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Este año se celebra la décima edición  

Un año más, la concejalía de Educación convoca los Premios de Innovación Educativa, que este año 2008 celebra su décima edición. Podrán optar a los premios las experiencias que se presenten hasta el 30 de septiembre. Puede participar todo el personal docente y el personal de apoyo en activo que forme parte de la plantilla de los centros educativos o formativos de toda la Comunidad Valenciana, tanto concertados como privados, en los que se imparta Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Formación de Personas Adultas o Enseñanza Especializada. Los trabajos podrán presentarse tanto de manera individual como en equipo; es decir, un grupo, un ciclo, un área, todo el profesorado del centro, etc. También podrán participar en el concurso, colectivos de madres y padres, siempre y cuando el trabajo presentado esté vinculado al ámbito educativo.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha explicado: “Mediante los Premios de Innovación Educativa intentamos apoyar el trabajo de muchos profesores y profesoras que quieren mejorar la calidad de la enseñanza en las aulas. Queremos animar a la comunidad educativa a que siga llevando a cabo esta importante labor que desgraciadamente en muchas ocasiones pasa inadvertida”. También ha añadido: “Desde la concejalía de Educación vamos a seguir fomentando este tipo de iniciativas que realzan el trabajo de los maestros y maestras y que potencian una educación de calidad entre las generaciones más jóvenes”.

El X Premio de Experiencias de Innovación Educativa “Ciudad de Alzira” será dividido en tres categorías diferentes. Por un lado, Educación Infantil y Primaria, dotado con 1.500 euros para la experiencia más interesante. Por otro lado, la categoría de Educación Secundaria, dotado también con 1.500 euros para el premiado. Y, por último, la categoría de Educación Especial, EPA y Enseñanza Especializada que también contará con un premio de 1.500 euros a la mejor experiencia educativa. Además, todos los trabajos premiados serán publicados en el libro de las XI Jornadas de Innovación Educativa de Alzira del año 2009. Destacar, finalmente, que podrán optar al premio todas las experiencias de innovación educativa relacionadas con cualquier área del currículum educativo o una temática transversal relacionada con la educación en general y que potencia la creatividad del alumnado, como también el trato y la difusión de una educación fundamentada en importantes valores con el objetivo de conseguir una adecuada convivencia y participación en la sociedad.

III Premio de Experiencias de Fomento de la Lectura “Ciudad de Alzira”

Por otra parte, para otorgar el III Premio de Experiencias de Fomento de la Lectura “Ciudad de Alzira” se valorará positivamente aquellos trabajos que tengan como objetivo la difusión de la obra de los escritores y escritoras de literatura infantil y juvenil en valenciano. La concejalía de Cultura lo ha incluido este premio como una actividad más del Plan de Fomento de la Lectura y cuenta con la colaboración de la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura. En esta modalidad de los premios también podrán presentarse al concurso todas aquellas personas que trabajen en una biblioteca pública municipal de cualquier pueblo valenciano, así como también aquellos grupos de animación lectora y especialistas que lo estimen oportuno siempre y cuando adjunten a la memoria de la actividad el documento acreditativo del lugar de trabajo que ejercen y que demuestren que la experiencia se ha llevado a cabo realmente. La cifra a la que asciende este premio único es de 1.500 euros.

III Premio Educativo al Fomento de la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Finalmente, el III Premio Educativo al Fomento de la Igualdad entre Mujeres y Hombres pretende impulsar actividades educativas encaminadas a erradicar las desigualdades entre mujeres y hombres. Este premio lo ha incluido la concejalía de Políticas de Igualdad como parte del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Alzira, y se puso en marcha en 2005. Se premiará un único trabajo, con una dotación de 1.500 euros a aquellas experiencias que describan o sugieran actividades para fomentar en la población escolar (infantil o juvenil) la igualdad de género en los diversos campos del mundo de la cultura, el deporte, la política, la educación, la familia, la ciencia, el trabajo, etc. 

Foto: Anabel Juárez, concejala de Educación. 

0 comentarios