Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LLAMAMIENTO A TODOS LOS AGRICULTORES DE ALZIRA PARA QUE ACTIVEN LA SOLICITUD PARA EL COBRO DEL PAGO ÚNICO

LLAMAMIENTO A TODOS LOS AGRICULTORES DE ALZIRA PARA QUE ACTIVEN LA SOLICITUD PARA EL COBRO DEL PAGO ÚNICO

Enrique Montalvá: “Hago un llamamiento a todos los agricultores para que activen la solicitud para el cobro del pago único antes del 30 de abril”  

El próximo lunes, 7 de abril, técnicos de AVA se desplazarán hasta Alzira para agilizar los trámites de solicitud de ayuda para el cobro de los derechos de pago único como ayuda directa a la agricultura.  

Una oficina itinerante se está desplazando por diferentes municipios para ayudar a los agricultores a realizar este trámite que ha de solicitarse antes del 30 de abril. Los socios y las personas interesadas en que los técnicos de AVA les ayuden a realizar el trámite deben llamar por teléfono al 96 241 34 36 para concertar previamente la cita para el lunes de 9 a 15 horas. 

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “A un mes de que finalice el plazo para tramitar esta solicitud todavía no se han arreglado ni la mitad. Quiero hacer un llamamiento para que la gente se interese y no apure hasta el último momento  para realizar la solicitud, ya que las personas que no la activen antes del 30 de abril no podrán recibir nunca más ayudas para el cobro de los derechos de pago único”. El edil ha añadido: “Desde el Ayuntamiento enviamos en su momento 6.000 cartas informativas a todas las personas susceptibles de recibir esta ayuda, además de realizar una reunión informativa donde se explicó el contenido de esta ayuda y su alcance, así como de que manera se podía tramitar, ahora sólo queda que los agricultores respondan y no se quede ninguno sin cobrar”. 

Recordemos que desde el pasado 1 de febrero está abierto el plazo para realizar la solicitud de ayuda para el cobro de los derechos de pago único como ayuda directa a la agricultura. Esta subvención pretende reactivar la agricultura y va dirigida, entre otros, a los titulares de cultivos citrícolas, pudiéndose solicitar únicamente este año. El plazo finaliza el día 30 de abril y pueden acogerse a ella aquellas personas que dispongan al menos 0,3 hectáreas (3,6 hanegadas) de cítrico. 

Foto: Enrique Montalvá, concejal de Agricultura

0 comentarios