Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ARRANCA EN ALZIRA LA URBANIZACIÓN DEL SECTOR DEL HUERTO DE GALVAÑÓN

ARRANCA EN ALZIRA LA URBANIZACIÓN DEL SECTOR DEL HUERTO DE GALVAÑÓN

Hay destinados 9.000 m2 para zonas verdes y 47.748 m2 para un parque y supondrá la creación de más de 300 viviendas

 

 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, se desplazó ayer hasta la zona del Huerto de Galvañón junto con los responsables de la Agrupación de Interés Urbanístico Huerto de Galvañón, encargados de urbanizar esta zona de la ciudad, para explicar los pormenores del proyecto antes del arranque de las obras. 

Se trata de un sector de suelo urbanizable residencial denominado PPR03 constituido por una única unidad de ejecución. Tiene una superficie total de 136.990m2. Se sitúa al este del casco urbano y está delimitado por el Camino de la Arena y el sur de la montañeta de San Salvador incluyendo parte de ésta.  

La urbanización del sector Huerto de Galvañón comprende principalmente la ejecución de dos vías: la prolongación de la Av. del Parc con una sección de 20 m y la Ronda Este por el Camino de la Arena con una sección de 21 m. Un hecho que aliviará el tráfico de la zona y permitirá un acceso directo con la carretera de La Barraca. 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado “la importancia de la urbanización de este sector que mejorará el tráfico y los accesos por la parte este de la ciudad. Así como también supondrá el crecimiento de Alzira por esta zona”.  

Esta urbanización también traerá consigo la creación de zonas verdes con una superficie de 9.868 m2 y un parque en la ladera de la montañeta con una superficie de 47.748 m2. 

La alcaldesa de Alzira también ha adelantado que en este sector hay una zona con una superficie de 6.023 m2 de suelo, que ya se ha puesto a disposición de la Conselleria de Educación para poder construir el nuevo colegio García Sanchiz.  

En esta zona se ha contemplado la construcción de más de 300 viviendas y en ella se permiten tres tipos de edificaciones, las RUH (Residencial Familiar en Hilera) con una superficie de 8.206 m2t, las RUA (Residencial Unifamiliar Aislada) con una superficie de 25.550 m2t y las RPM (Residencial Plurifamiliar en Manzana) con una superficie de 33.282 m2t. El aprovechamiento correspondiente al Ayuntamiento de 2.797 m2t se destina a viviendas de VPO. El presupuesto total de cargas es de 5.557.511 euros y el plazo de ejecución de 18 meses.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado su satisfacción en este proyecto ya que “cambiará el aspecto de esta zona de Alzira con edificaciones de pocas alturas, con la construcción de más VPO’s, de una gran superficie de zonas verdes y zonas destinadas a los más pequeños”.  

0 comentarios