Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL DOMINGO REGRESÓ A ALZIRA EL PASO DEL DEVALLAMENT DE LA CREU

EL DOMINGO REGRESÓ A ALZIRA EL PASO DEL DEVALLAMENT DE LA CREU

Los profesores Gerona y Montagud ofrecieron unas interesantes conferencias referentes el escultor de este Paso, Juan Giner Masegosa

 

 

Después de una semana permaneciendo el Paso del Devallament de la Creu en la parroquia de la Santa Cena de Polinyà del Xúquer, el domingo regresó a Alzira custodiado en su corto trayecto de ocho kilómetros por una pareja de la Guardia Civil de Tráfico. Después de la misa de las nueve de la mañana, el párroco, Enrique Alacreu, agradecía a todos los que habían contribuido en este homenaje con motivo del 65 aniversario de la construcción por el imaginero Juan Giner Masegosa.

El sábado por la tarde, en el centro cultural Ausias March, los profesores Gerona y Montagud, ofrecieron unas interesantes conferencias, apoyadas con emotivas imágenes, referentes el escultor Giner. Representación municipal de Polinyà que ostentaba Joan Nogueroles y por la de Alzira Carlos Correal, concejal de Patrimonio. Por la cofradía alcireña los presidentes Blas Sanchis y  María Amparo Albelda, a los que se sumaron cofrades, vecinos de Polinyà y la hija del escultor, Isabel Giner,  nietos del mismo Jesús y Alfredo. Al final, los conferenciantes fueron obsequiados por los presidentes con un pergamino, imponiéndoseles la insignia de la cofradía, mientras que la hija de Giner, obsequiaba a la cofradía con una artística imagen de Cristo.

Por último, resaltar la emotiva despedida del paso, que era portado hasta las afueras de la población por los costaleros, a los que se unieron  Jesús y Alfredo, nietos del imaginero valenciano Giner Masegosa.  Al llegar al domicilio de Isabel Giner, el Paso fue vuelto hacia su casa para ofrecerle el saludo correspondiente.

 

Alfonso Rovira

0 comentarios