Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LACUA INFORMA SOBRE LES DIFERENTS MARQUES DE COSMÈTICA QUE TESTEN ELS SEUS PRODUCTES AMB ANIMALS

LACUA INFORMA SOBRE LES DIFERENTS MARQUES DE COSMÈTICA QUE TESTEN ELS SEUS PRODUCTES AMB ANIMALS

LACUA, ASSOCIACIÓ PROTECTORA D’ANIMALS, ha recollit informació sobre les les diferents marques de cosmètica que hui en dia encara continuen testan els seus productes amb animals. Estes activitats estàn prohibides per la Legislació de la Unió Europea, tinguent les empreses un plaç màxim fins el 11 de març de 2009. 

“La aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en el ámbito de los cosméticos garantiza su libre circulación dentro del mercado comunitario. Con la finalidad principal de proteger la salud pública, esta Directiva establece normas sobre la composición, el etiquetado y el embalaje de los cosméticos. Además, prohíbe experimentar con animales y comercializar los productos experimentados en animales. 

ACTO

Directiva 76/768/CEE del Consejo, de 27 de julio de 1976, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de productos cosméticos. Experimentación en animales. La Directiva pone punto final a la experimentación en animales, instaurando dos prohibiciones en lo relativo a:

La experimentación en animales de productos cosméticos acabados y en ingredientes (prohibición de experimentar); la comercialización de productos cosméticos acabados y de ingredientes experimentados en animales (prohibición de comercializar).

Desde el 11 de septiembre de 2004 se viene aplicando la prohibición de experimentar con productos cosméticos acabados, mientras que la prohibición de experimentar con ingredientes o combinaciones de ingredientes se aplicará progresivamente en cuanto se validen y adopten métodos alternativos. La fecha límite es el 11 de marzo de 2009 (seis años tras la entrada en vigor de la Directiva). 

La prohibición de comercializar se aplicará progresivamente conforme se validen y adopten métodos alternativos en la legislación de la Unión Europea teniendo en cuenta el proceso de validación definido por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). La fecha límite es el 11 de marzo de 2009 (seis años como muy tarde tras la entrada en vigor de la Directiva) para los productos experimentados en lo referente a cualquier efecto sobre la salud humana salvo en lo tocante a la toxicidad de dosis repetidas, los peligros para la reproducción y la toxicinética. Para estos efectos específicos para la salud, el plazo es el 11 de marzo de 2013 (diez años tras la entrada en vigor de la Directiva). 

Los plazos tanto para la prohibición de experimentar como de comercializar se aplicarán con independencia de que existan alternativas de experimentación que no utilicen animales”. 

 

AQUESTES SÓN LES MARQUES QUE NO HE DE COMPRAR: 

 

ACE * ARIEL* AUSONIA * BOLD * CLERASIL* SASH * DODOT * DOVE* EVAX * ELLEN BETRIX* FAIRY * HEAD & SHOULDERS * HERBAL ESSENCE * HUGO BOSS* LENOR * PRINGLES * MAX FACTOR* PANTEN PROV* PROFIDEN * TAMPAX * VASENOL* WASH & GO * ADIDAS* CALVIN KLEIN * CHUPA CHUPS * DAVIDOFF DYV BECKHAM * EXCLAMATION * LANCASTER * JENNIFER LÓPEZ * RIMMEL* DIXAN * FA* LICOR DEL POLO* MICOLOR* PERLAN* WIPP* SCHWARZKOPF* TENN* VERNEL* CALGON* COLON* ELENA* FLOR* HARPIC* NENUCO* WOLITE * CLOSE UP* CIF * KLEENEX* PON’S * REXONA * BRAUN * DURACEL* ORAL B* AJAX* COLGATE* PALMOLIVE 

Aquestes marques experimenten amb animals. Els experiments que es realitzen produeixen a l’animal un patiment inhumà i totalment innecessari. SI TU COMPRES MARQUES QUE EXPERIMENTEN AMB ANIMALS ERES TAMBÉ RESPONSABLE D’EIXE PATIMENT I MALTRACTAMENT. NO SIGUES PARTÍCIP!!!!

   

AQUESTES SÓN LES MARQUES QUE SI  HE DE COMPRAR: 

 

AVON * ALQVIMIA * BRISEIS * BOSQUE VERDE * CHANNEL * CLARINS PARIS * CLINIQUE * DELYPLUS * DONNA KARAN * ESSENCIAL * ESTÉE LAUDER * EUCERIN * EPILADY * HELLO KITTY * HERBAL * LANCÔME * MAYBELLINE * NIVEA * NINA RICCI * PRODUCTOS LÁZARO * PUIG * RALPH LAUREN * REVLON * THE BODY SHOP * TOMMY HILFINGER * TULIPÁN NEGRO * VICTORIA´S SECRET * WELLA* AMERICAN CREW* YVES ROCHES* INTERCOSMO * LLONGUERAS* NATURAL HONEY * BURBERRY 
 

Aquest llistat pot variar i potser que totes les marques no estiguen lliures de patiment.

 

 

INFORMACIÓ FACILITADA PER LIBERA! I LACUA

3 comentarios

Cristina López -

La única manera de que la gente sepa lo que consume es llamarlo por su nombre, aunque su nombre sea una marca comercial... el fin de esta publicación no es aumentar su publicidad, al contrario, hacer consciente a la gente de que hay muchos productos a elegir, y los hay que experimentan con animales y otros no...
Por otra parte, no estoy de acuerdo con Manuel G. No es cuestión de ser papistas, (no entiendo, por cierto, ese apelativo). No se ha conseguido ningún logro con la experimentación con animales, sólo que unos depravados científicos jueguen al maltrato y tortura con los animales, puesto que hasta que cualquier producto analizado con animales no es usado directamente en el ser humano, no es totalmente seguro al cien por cien de que funcione y no perjudique. Son muchos los cambios fisiológicos que nos diferencian de los animales. Nuestra piel (por poner un ejemplo) no responde de la misma manera que la piel de un conejo o un perro... La experimentación con animales es una salvajada de la que no hay que hablar tan a la ligera..
os recomiendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=7May_T5MgDs

Manuel G. -

Gracias a la experimentación con animales se han conseguido grandes logros y avances en la humanidad. No hay que ser tan papistas y preocuparse más por las personas que por los animales.

pobrets animalets -

Està clar que les marques que experimenten en animals no deuen tindre el nostre suport però el llistat de marques recomanades no deixa de ser publicitat, serà suficient en no comprar les que si fan estes barbaritats. No pergam el objectiu de la campanya fent promoció de productes.