Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

MAÑANA “LA BIBLIOTECA SALE A LA CALLE” EN ALZIRA

MAÑANA “LA BIBLIOTECA SALE A LA CALLE” EN ALZIRA

Las actividades se realizarán en la plaza Mayor a partir de las 10:30 hasta las 13:30 horas. La jornada pretende fomentar la lectura de una forma lúdica entre los más pequeños

 

Mañana, sábado 19 de abril de 2008,  en la plaza Mayor, “La Biblioteca sale a la calle”. Se trata una actividad, organizada por la concejalía de Infancia que consiste en trasladar la biblioteca a un espacio diferente al habitual para acercar la literatura a los más pequeños de una forma directa y divertida mediante talleres y juegos. 

La concejala de Infancia, Carolina Lillo, ha explicado que “en este mes del libro queremos fomentar la lectura  y acercarla a los más pequeños de manera lúdica y divertida para que vean la lectura como un juego más del que además pueden aprender mucho. Por otra parte, ha añadido: “Estas actividades que hemos organizado este mes además coinciden con la presentación del Plan de Infancia que saldrá a la luz pública la semana que viene”.

Las actividades a desarrollar durante la mañana por el grupo de animación Qué fem? serán: 

Taller de consulta de libros que se hará con los libros de la biblioteca infantil que se saquen a la plaza Mayor.

Taller para aprender a hacer separadores de libros y libretas.

Habrá un castillo hinchable.

Taller de maquillaje.

Además de estas actividades, el grupo Engrata hará a las 12 de la mañana un espectáculo de animación para los más pequeños. 

Podrán participar en los juegos y talleres todos los niños y niñas que tengan más de tres años desde las 10:30 horas cuando se inicien las actividades hasta las 13:30 horas, momento en que finalizarán. 

“La biblioteca sale a la calle” tiene como finalidad potenciar la literatura infantil y juvenil, fomentar espacios donde se estimulen las aficiones por la cultura y potenciar la oferta de actividades culturales para la infancia y la adolescencia. 

Por último, cabe destacar que todas las actividades organizadas para mañana se realizarán siempre y cuando las condiciones climatológicas acompañen, en el caso de que llueva se aplazarán para otro sábado.  

0 comentarios