Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA CONTARÁ CON LA PRIMERA GRAN INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA QUE GENERARÁ 1200 KILOVATIOS

ALZIRA CONTARÁ CON LA PRIMERA GRAN INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA QUE GENERARÁ 1200 KILOVATIOS

La planta se ubicará en El Pla de Corbera y tendrá una superficie de 25.554 metros cuadrados

 

El pleno del Ayuntamiento de Alzira tiene previsto ratificar esta tarde el acuerdo de la Junta de Gobierno para la instalación de la primera gran planta fotovoltaica en la partida de El Pla de Corbera con una capacidad de 1.200 kilovatios.

La mercantil Ismar Cuatro SL solicitó la Declaración de Interés Comunitario para este proyecto que fue aprobada por el Consell. Esta planta se ubicará sobre dos parcelas de cultivo de naranjo, la primera de 25.554 metros cuadrados, donde se propone la construcción de dos naves prefabricadas de hormigón para el centro de gestión y telegestión, y una segunda para de 19.280 metros cuadrados para la propia instalación.

El proyecto pretende implantar una instalación generadora de energía eléctrica de origen renovable, no contaminante, cuyo elemento primario es la energía del sol.

Esta instalación actuará como una pequeña central de energía eléctrica que está diseñada para que toda la energía generada la vierta directamente a la red general de distribución eléctrica y pueda ser consumida por todos los usuarios conectados a ella.

Las tareas que se realizarán periódicamente se resumen en llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones, limpieza de las placas y labores, sobre todo de seguridad.

Todo el proceso de generación y venta de energía estará automatizado a partir de equipos de medida equipados en módulos adecuados en el interior de las casetas o armarios a medida.

Según el informe al que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, esta actividad, "en la que no se genera ningún tipo de residuo inherente al proyecto, no originará molestia alguna desde un punto de vista de emisión de olores o polvo".

Otro de los argumentos del proyecto es que la generación de energía eléctrica en las proximidades de los puntos de consumo reduce el transporte de energía eléctrica desde puntos alejados, lo que puede representar un descenso del crecimiento de las redes eléctricas de transporte y distribución, lo que bajará "las pérdidas y garantizando una calidad de suministro adecuada al disponer de fuentes energéticas alternativas".

Parque Empresarial

Por otra parte, el Parque Empresarial El Parc, que se va a construir en la carretera de Guadassuar, continúa con los pasos necesarios para que sea una realidad.

La empresa Gesual dará cuenta de la lista definitiva de empresas que se ubicarán en las parcelas municipales de este polígono, con una superficie de más de 38.000 metros cuadrados. En estas parcelas se instalarán, sobre todo, empresas de Alzira y también de Guadassuar, l'Alcúdia, Cullera, Motilla del Palancar (Cuenca) o Benimàmet. La puesta en marcha de este parque empresarial es uno de los objetivos prioritarios que tiene el equipo de gobierno.

 

Xavier Pérez

 

Foto: la planta fotovoltaica se ubicará cerca de la carretera del Forn de Carrascosa en Alzira.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.   

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

1 comentario

R. -

¿En este montaje habrán solo intereses particulares o el municipio se verá beneficiado en algo?