Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LAS JORNADAS DE EDUCACIÓN POR LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES SE INICIAN EL LUNES EN ALZIRA

LAS JORNADAS DE EDUCACIÓN POR LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES SE INICIAN EL LUNES EN ALZIRA

Se realizarán en la Casa de la Cultura desde el 5 al 8 de mayo

La Casa de la Cultura acogerá del 5 al 8 de mayo las Jornadas de Educación por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, organizadas desde las concejalías de Políticas de Igualdad, de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Alzira. 

El lunes, 5 de mayo, a partir de las 17:45 horas, se inaugurarán las jornadas. Acto seguido, Nieves García, licenciada en Filología Hispánica, será la encargada de ofrecer la conferencia “La Llei Orgànica per la Igualtat Efectiva de Dones i Hòmens: implicacions en l’educació”. El acto estará presentado por Jaume Tuset, director del Cefire de Alzira. A las 19:15 horas, Alfred Aranda, comunicará su experiencia Cavia el xip! galardonada con el primer premio de Experiencias para el Fomento de la Igualdad Ciutat d’Alzira 2007. Presentará el acto el técnico del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Alzira, Antonio Zaragozá. 

El martes, 6 de mayo, a partir de las 17:45 horas, Josep Antoni Fluixá, director de la Fundació Bromera y asesor cultural del Ayuntamiento, dará una conferencia titulada “Llegir per a educar-se en la igualtat. Les relacions de domini i d’igualtat entre dones i homes en La plaça del Diamant”. El acto estará presentado por Maite Medina, asesora de ámbito lingüístico del Cefire de Alzira. A las 18:30 horas, continuará la programación con la conferencia “Del mal amor a la bona educació afectiva sexual” a cargo de la profesora Rosa Sanchis. El acto estará presentado por el técnico lingüístico del Ayuntamiento de Alzira, Leonardo Giménez. 

El miércoles, 7 de mayo, la programación continua a partir de las 17:45 horas, con la comunicación de la experiencia de Mercedes Llorca e Isabel Oliver “La escuela y las mujeres”, finalista del Premio de Experiencias para el Fomento de la Igualdad Ciutat d’Alzira 2007. A partir de las 18:30 horas, la catedrática de Historia y presidenta de la Asociación por la Coeducación, Geno Morell, ofrecerá la conferencia “Recursos coeducatius”. El acto estará presentado por Raquel José Chàfer, tecnica de Igualdad del Ayuntamiento de Alzira. 

Ya el jueves, 8 de mayo, a partir de las 17:45 horas, la finalista del Premio de Experiencias para el Fomento de la Igualdad Ciutat d’Alzira 2007, Júlia Villaescusa, comunicará su experiencia titulada “Coeducar per conviure”. El acto estará presentado por el director de la Fundació Bromera y asesor del Ayuntamiento, Josep Antoni Fluixá. 

Como colofón a las jornadas, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar un recital músico-fotográfico con voz y mano de mujeres titulado “Eròtiques i despentinades”. El acto incluye la lectura de poemas de escritoras a cargo de las poetas María Sullana y Encarna Sant- Celoni, además del pase musicado de la obra erótica de cinco fotógrafas valencianas, Alicia Enfero, Ana Veintimilla, Marisela Murcia, Pepa Cortell y Virginia Borrachina, hecho especialmente para la ocasión. Presentarán el acto las locutoras de Alzira radio, Mª Carmen Cano y Beatriz Tortosa. 

Durante las Jornadas se podrán ver y comprar libros relacionados con las temáticas tratadas. También se podrá solicitar un servicio gratuito de atención de niños y niñas de entre 3 a 12 años, con plazas limitadas, llamando al 96 245 96 35. 

2 comentarios

Susi -

¿Tu crees que esta sociedad ya trata igual a las mujeres que a los hombres? Yo perdí mi trabajo por ser mujer.

M.G. -

Creo que ya existe una clara concienciación social sobre el tema de la Igualdad entre Mujeres y Hombres como para estar siempre recordándolo hasta en la sopa. El tema empieza a hacerse un tanto cansino.