Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA CELEBRA A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES LA SEMANA INTERCULTURAL

ALZIRA CELEBRA A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES LA SEMANA INTERCULTURAL

Destacan los talleres, las mesas redondas, las exposiciones y degustaciones gastronómicas

El sábado, 17 de mayo, la Plaza Mayor se convertirá durante todo el día en la Plaza de las Culturas

 

Alzira celebrará del 13 al 18 de mayo una Semana Intercultural con una gran cantidad de actividades previstas organizadas por el Ayuntamiento de Alzira y Bancaja, con la colaboración de ACCEM, Globalmón y Fundar Alzira.  

Alzintercultural dará comienzo el martes 13 de mayo,  a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, mediante el acto de inauguración. Acto seguido, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “Adolescents entre dos mons”. A las 20:30 horas, en el Claustro, los asistentes podrán participar de una degustación gastronómica intercultural. A las 21 horas se inaugurará la exposición “I tu què pintes?” con los trabajos de un taller realizado en abril por adolescentes inmigrantes. Además, durante toda la tarde en el salón de actos habrán expuestos libros de lectura en diversos idiomas y diferentes procedencias. 

El miércoles 14 de mayo, a las 10 horas, se inaugurará la Exposición de los Concursos de Dibujo y Fotografía intercultural que quedará instalada en el vestíbulo del Ayuntamiento hasta el 16 de mayo. A partir de las 11 horas, en el vestíbulo de la Casa de la Cultura se podrá contemplar la Exposición de Fotografías de los Campamentos Saharauis de la Asociación Sahaba. Las fotografías estarán expuestas hasta el 19 de mayo. Ya por la tarde, las actividades se iniciarán a las 17:00 horas con una Jornada de Bienvenida que supondrá un recorrido cultural y turístico por Alzira. A las 19:30 horas tendrá lugar un coloquio sobre Inmigración y Ocupación titulado “Dificultades de inserción y alternativas para la mejora de las oportunidades laborales”. En el salón de actos también estarán expuestos libros de lectura en diversos idiomas y diferentes procedencias. A partir de las 21:30 en el Gran Teatro se celebrará un Taller de Percusión Africana. Las inscripciones para participar de este taller han de hacerse en ACCEM (C/ Mayor Santa Caterina, 2- 3º), de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 horas. 

El jueves 15 de mayo, la programación continúa a partir de las 19:00 horas con la presentación del libro “Náufragos” de Javier Arias Cacho. En el vestíbulo podremos contemplar la exposición de libros de lectura en diversos idiomas y diferentes procedencias. A las 20:00 horas se inaugurará la exposición “Dona i Arquitectura” de la ONGD Globalmón, al claustro de la Casa de la Cultura. 

El viernes 16 de mayo las actividades darán comienzo a las 10:00 horas con una Jornada de Bienvenida que consistirá en el conocimiento social y cultural del municipio. De 18:00 a 19:00 en el Gran Teatro tendrá lugar un taller de percusión africana. A las 18:30 horas en la Casa de la Cultura se representará la obra de teatro “Salud y Libertad” de la Fundación Secretariado Gitano. A las 20:00 horas se proyectará el documental “Nalossou” de la ONGD Globalmón. Acto seguido, se proyectará la película “Persépoli” en dos sesiones, a las 20:20 horas y a las 23:00 horas. 

El sábado 17 de mayo, de 11:00 a 24:00 horas, la Plaza Mayor acogerá la Plaza de las Culturas. Un espacio para el intercambio con la realización de talleres y venta de productos de comercio justo así como de las actividades de las asociaciones, comidas del mundo con representación de diversos países y zonas geográficas. El programa de actividades es el siguiente: 11:00- 13:00 horas. Gymkhana solidaria, IES José María Parra. Talleres para el público infantil y juvenil: talleres solidarios, pinturas caras, taller de globos... 12:00- 22:00 horas. Comidas del mundo. Stands para la venta de comida de diferentes países y zonas (Sri Lanka, Bélgica, Camerún, Bolivia, Marruecos, España). 13:00 horas. Taller de henna. 13:30 horas. Degustación popular de te verde a la menta. 16:30 horas. Taller didgeridoo. 17:30 horas. Cuentacuentos. 18:00 horas. Entrega de premios de los Concursos de Dibujo y Fotografía Intercultural de primaria y secundaria. 18:30 horas. Taller de danza africana. 20:00 horas Cantautor de Costa Marfil. 20:30 horas. Concierto del grupo local “Sensidubte”. 21:30 horas. Concierto del grupo senegalés “Teranga”.  22:30 horas. Concierto del grupo de Rai “Raiband”.  

La Semana Intercultural concluirá el domingo 18 de mayo, a las 12:30 horas en el Gran Teatro con la música familiar “Historia de un percusionista”.

0 comentarios