Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA BANDA SINFÓNICA DE LA SOCIETAT MUSICAL D’ALZIRA OFRECE UN CONCIERTO BENÉFICO PARA EL ASILO

LA BANDA SINFÓNICA DE LA SOCIETAT MUSICAL D’ALZIRA OFRECE UN CONCIERTO BENÉFICO PARA EL ASILO

Está organizado por la Asociación Teresa Jornet y se celebrará el próximo sábado, a las 19:30 horas, en el Gran Teatro

 

La Asociación Instructiva Ancianos del Hogar Teresa Jornet ha organizado la II Semana de la Primavera donde destaca el concierto de la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira.

Esta audición benéfica se celebrará este sábado a las siete y media de la tarde en el Gran Teatro y será presentada por el periodista Alfonso Rovira.

Bajo la dirección del maestro Ángel Crespo, los músicos alcireños interpretarán el pasodoble que Hilario Huesca y José Luis Granell le han dedicado a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas. José Beteta actuará como solista de clarinete en el concierto compuesto por Óscar Navarro.

A continuación, la banda interpretará Un día en Viena, de Franz von Suppé, para acabar la primera parte con el Concert March From 1941, de John Williams.

La segunda parte se iniciará con el pasodoble de Ricardo Dorado, Ronda en Castilla. La zarzuela también tendrá protagonismo en este concierto con la interpretación de varios fragmentos de La Verbena de la Paloma, de Tomás Bretón, Luisa Fernanda, de Moreno-Torroba y El Trust de los Tenorios, de José Serrano.

Pero antes, a las once de la mañana, la Asociación celebrará una misa concelebrada en el Hogar donde actuará la Coral Polifónica Ciutat d’Alzira y el acto de inauguración de la II Semana Cultural que finalizará en próximo domingo 18 de mayo.

 

Texto publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.   

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

Foto archivo (web Societat Musical): la banda en una de sus actuaciones.

0 comentarios