Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRA EN ALZIRA EL DÍA DEL MUSEO

EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRA EN ALZIRA EL DÍA DEL MUSEO

Se han repartido cuadernillos por todos los colegios de Alzira como una de las actividades de la celebración del Día del Museo


La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Alzira ha repartido cuadernillos de actividades para los escolares de todos los colegios de Alzira que cursan tercero y cuarto de Primaria. 

Este cuadernillo escolar, junto a las visitas guiadas por Alzira que se han realizado a lo largo del mes, han sido las actividades que se han preparado este año para celebrar el Día del Museo que se celebra este domingo, 18 de mayo. El concejal, Carlos Correal, ha explicado: “Este año no hemos podido preparar todas las actividades que nos gustaría porque estamos en un momento de transición en el que las circunstancias son un poco especiales dado que está a punto de inaugurarse el nuevo Museo Municipal. Por lo tanto, hemos tenido que prescindir de organizar actividades dentro del Museo puesto que el anterior edificio está vacío porque se están trasladando los objetos y el nuevo aún no cuenta con las instalaciones completamente finalizadas como para poder organizar actividades en el interior de la infraestructura”. 

Los cuadernillos de actividades dirigidos a los alumnos de segundo ciclo de Primaria, que se han distribuido hoy por todos los colegios de Alzira, corresponden al último que completará una serie de cinco tomos, que se han ido distribuyendo cada año. Ésta vez el cuadernillo didáctico, elaborado por Norbert Blasco y Constante Fabra, se centra sobre el siglo XVIII y el XX. 

Por otro lado, otra de las actividades que se han organizado y coordinado desde la concejalía de Patrimonio para conmemorar el Día del Museo son visitas turísticas. Estas visitas guiadas se han realizado a lo largo de todo el mes y se han dirigido tanto a escolares como a asociaciones culturales, fundamentalmente. Las visitas se han hecho por el casco antiguo de la Vila y por el paraje natural de la Murta. 

Correal también ha destacado: “El año que viene ya podremos organizar todas las actividades para realizarlas en el nuevo Museo Municipal ya que su puesta en marcha es inminente una vez se inaugure después de este verano”. 

0 comentarios