Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EN JUNIO SE IMPARTIRÁ EN ALZIRA UN CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS PARA JÓVENES

EN JUNIO SE IMPARTIRÁ EN ALZIRA UN CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS PARA JÓVENES

Se pretende ayudar a los jóvenes emprendedores menores de 35 años  a crear su propia empresa

El Ayuntamiento de Alzira, desde el departamento de IDEA y en colaboración con el IVAJ, va a realizar un curso de creación de empresas para jóvenes del 2 al 6 de junio, en horario de 10 a 14 horas. El plazo de inscripción aún está abierto.

Un curso gratuito en el que ya se han inscrito 34 personas, de gran utilidad para los usuarios del Servicio de Información y Asesoramiento Empresarial gestionado desde IDEA, y en general para todos aquellos jóvenes emprendedores menores de 35 años interesados en crear su propia empresa o bien que la hayan iniciado en este año. A todos los asistentes al curso se les expedirá el correspondiente certificado de asistencia. 

En el curso, que dará comienzo el lunes 2 de junio a las 10:00 horas, se tratarán diversos aspectos relacionados directamente con la empresas, como las formas jurídicas que una empresa puede adoptar, los pasos y trámites legales, la elaboración del Plan Financiero y del Plan de Empresa, la tributación en la empresa, la práctica de tributación, las modalidades contractuales, el régimen especial de autónomos y las técnicas de venta, entre otros.   

El concejal de Promoción Económica y Ocupación, José Luis Palacios, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira creemos que todos los cursos que fomenten el desarrollo empresarial son importantes para que la gente que tenga pensado montar una empresa tenga unas nociones básicas para afrontar este reto con total seguridad”. El edil ha añadido: “Desde IDEA seguiremos solicitando la realización de todos los cursos subvencionados que pueden llegar a Alzira para que los alzireños en general, tanto jóvenes como de cualquier edad, puedan tener una formación gratuita”. 

El Programa de Creación de Empresas Jóvenes (PCEJ) es un servicio que presta el Institut Valencià de la Joventut de forma completamente gratuita y que pretende ayudar a los jóvenes emprendedores menores de 35 años  a crear su propia empresa.  

0 comentarios