Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

DE MIGUEL INSTA AL GOBIERNO Y A LA ALCALDÍA A TRABAJAR CON DILIGENCIA PARA DESBLOQUEAR EL PARQUE INDUSTRIAL EL PLA DE ALZIRA

DE MIGUEL INSTA AL GOBIERNO Y A LA ALCALDÍA A TRABAJAR CON DILIGENCIA PARA DESBLOQUEAR EL PARQUE INDUSTRIAL EL PLA DE ALZIRA

De Miguel: “Ha transcurrido un tiempo precioso para poner en marcha uno de los motores de empleo, desarrollo y crecimiento de Alzira”

 

El Secretario de Organización de Alzira, Francisco de Miguel, insta al Gobierno a “agilizar con carácter de urgencia los trámites para la construcción del Parque Industrial El Pla”, y a la alcaldesa de la ciudad, Elena Bastidas, le recriminó “la demora en atender los requerimientos de la CHJ y de la Subdelegación del Gobierno para desbloquear el expediente”.

La Delegación de Gobierno impugnó el Parque Empresarial que está en vía contencioso administrativa desde diciembre de 2006 por invadir dominio público y por no contar con suficientes recursos hídricos, por lo que De Miguel insistió en que “ha transcurrido un tiempo precioso para poner en marcha uno de los motores de empleo, desarrollo y crecimiento de Alzira”.  

El dirigente socialista manifestó la necesidad de que el Gobierno “tome cartas en el asunto, ya que se trata de un proyecto de vital importancia para los alzireños”. Ha pasado un tiempo prudente para que las dos administraciones implicadas, el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno, pudieran despejar las dudas y los problemas que pudieran haber sobre la viabilidad del proyecto”. 

Francisco de Miguel tendió la mano a la Alcaldesa de Alzira, a quien emplazó a “actuar con más rapidez, más aplicación y una mayor celeridad en su responsabilidad. Es decir, que trabaje más para aportar los documentos que le requiere la CHJ y colaborar con el Gobierno para que el Parque Industrial entre en funcionamiento en el plazo más breve posible”.  

No obstante, matizo que “la falta de diligencia por parte de la Subdelegación de Gobierno es clamorosa, existe una cierta desidia, ya que no atiende ni al Ayuntamiento, o ni, tan siquiera, a los compañeros socialistas que intentan intermediar para que el bloqueo existente desaparezca. Esto tiene que acabar, la Subdelegación está para resolver los problemas y no entorpecer los proyectos que permiten a una ciudad crecer y desarrollarse; las personas, su calidad de vida y su futuro están en el centro de la política y no al revés”. 

2 comentarios

Anónimo -

Esta bien que el PSOE,recrimine al gobieno central, eso es lo que debe hacerse desde la defensa de los Alzireños. Pero no debemos olvidar que el PP, no lo hizo cuando gobernaba Aznar en España, ni lo hace ahora que el PP y Camps Gobiernan La Generalitat Valenciana, que cunda el ejemplo y "Tots Junts Per Alzira" Y a recriminar al PP, a Camps y Rus, para que apliquen la ley de la Dependencia que en Alzira, hay muchas personas que han reclamado el derecho y hasta ahora, Bastidas y el PP no dicen nada.

J.A. -

¿He leído que el PSOE recrimina al gobierno central? ¿He leído que el PSOE de Alzira apoya a la alcaldesa? Parece ser que si... Amigos del seisdoble ¿no os habreís equivocado al escribir?