Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA SOBRE LA CRISIS INTERNA ENTRE LA JUNTA LOCAL Y LA FALLERA MAYOR

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA SOBRE LA CRISIS INTERNA ENTRE LA JUNTA LOCAL Y LA FALLERA MAYOR

El Ayuntamiento de Alzira, ante los últimos acontecimientos relacionados con la Junta Local Fallera y la Fallera Mayor y Reina de las fiestas de la ciudad quiere poner de manifiesto lo siguiente: 

* Calificar de bochornosa y lamentable la imagen que de nuestras fallas, de nuestros falleros y falleras, así como de una ciudad que tiene declaradas sus fallas de interés turístico nacional se está proyectando interna y externamente. 

Ante la petición de los presidentes de las comisiones falleras de que la alcaldesa y presidenta nata de la JLF “destituya” a la Fallera Mayor; recordar que, según el propio reglamento de las fallas, el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia en este sentido.

Confirmar que en la tarde-noche del lunes 19 se recibió un escrito en el que la Fallera Mayor presentaba su dimisión.

El Ayuntamiento, como parte ajena a las circunstancias que ha generado esta polémica, considera que no puede ni debe posicionarse en un sentido o en otro. Aunque, preocupados por el daño a la imagen pública de nuestras fiestas y de nuestra ciudad, sugiere que también el Presidente de Junta Local Fallera debería dimitir como parte de la crisis abierta y convocar un nuevo proceso de elección.

Para salvaguardar la imagen del Ayuntamiento de Alzira y, en definitiva, de todos los alzireños, tanto la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, como el concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, no van a hacer ningún tipo de declaraciones al respecto, dando por zanjada la polémica con este comunicado.

Texto: Ayuntamiento de Alzira

Foto: El Seis Doble

2 comentarios

Faller vetera d´Alzira -

Senyors, aço no s´ha vist en la vida, en un poble com Alzira que desde fa mes de 50 Anys es celebren falles, la possició del ajuntament es la adecuada, asi la responsabilitat de tot es del president ejecutiu, no del president nat...............

fallera -

Si la fallera mayor dimite el presidente de la junta local tambien ha de hacerlo por su incompetencia