Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL “IDEA” DE ALZIRA HA PUESTO EN MARCHA DE NUEVO EL PROGRAMA INTERNAUTA

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL “IDEA” DE ALZIRA HA PUESTO EN MARCHA DE NUEVO EL PROGRAMA INTERNAUTA

Se desarrollarán nueve Cursos Básicos de Internet (UBI) y dos Cursos Medios de Internet (UMI)

 

Con la intención de facilitar el uso de internet entre los ciudadanos, la Agencia de Desarrollo Local “IDEA” del Ayuntamiento de Alzira, ha puesto en marcha la tercera programación del Programa Internauta de la Generalitat Valenciana que se alargará hasta el 10 de junio. En ella se desarrollarán nueve Cursos Básicos de Internet (UBI) y dos Cursos Medios de Internet (UMI). 

Desde el inicio de año, ya se han llevado a cabo dos programaciones de Cursos Medios de Internet (UMI), siendo trece los cursos desarrollados durante los meses de febrero y marzo.  

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira nos adherimos a todos los programas que desde Conselleria, Diputación y cualquier otro organismo público, ofrecen a los ciudadanos una formación gratuita al respecto de un tema tan importante hoy en día como es Internet. Muchos de nuestros usuarios conocen su funcionamiento gracias a estos programas”.   

La realización de los cursos es totalmente gratuita y a su finalización se obtiene el Certificado Medio de Internet (UMI) de este Programa, mediante el cual se acredita la superación de contenidos que ayudan al perfeccionamiento en el manejo de Internet (30 horas), o Certificado Básico de Internet (UBI) que acredita un nivel BÁSICO en el manejo de internet. La duración de cada curso es de aproximadamente de 30 horas, en el caso de cursos UMI y de 12 horas si son cursos UBI. 

Los cursos se desarrollan en el aula de informática homologada como “Aula Internauta” ubicada en la misma Agencia de Desarrollo Local, siendo el aforo de 14 alumnos por curso. 

Para más información al respecto del horario de los cursos y de la inscripción, los interesados pueden entrar en la web de IDEA www.idea-alzira.com o acercarse a las dependencias de IDEA  en la C/Ronda d’Algemesí, 4 de Alzira. 

0 comentarios