Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA FACILITARÁ LA RECOGIDA DE ACEITES DOMÉSTICOS A LOS USUARIOS

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA FACILITARÁ LA RECOGIDA DE ACEITES DOMÉSTICOS A LOS USUARIOS

El objetivo fundamental de la campaña es facilitar la recogida de aceites domésticos para que el aceite usado no llegue al alcantarillado, sino que llegue al Ecoparc para que se pueda utilizar para hacer biodiésel

 
La concejalía de Servicios Públicos pone en marcha una campaña para facilitar la recogida de aceites domésticos en las comunidades de vecinos. Esta mañana han comparecido en rueda de prensa en el Consistorio la concejala de Sevicios Públicos, Lola Ortega, y el jefe de Servicios de FCC, Javier Gimeno, para explicar en que consiste la campaña. 

La concejala de Servicios Públicos ha explicado: “Con esta campaña esperamos que se duplique o triplique la recogida de aceite usado para su posterior reciclaje”. 

Para adherirse a la campaña, tanto las comunidades de vecinos como las asociaciones de vecinos, el Ayuntamiento de Alzira ha facilitado un teléfono (96 241 74 54), que estará disponible de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Una vez estén adheridos a la campaña FCC se les facilitará un bidón de 50 litros para que los vecinos depositen el aceite usado. Cuando el bidón esté lleno y necesiten reponerlo, tan sólo hay que ponerse en contacto con FCC llamando a ese mismo teléfono y esa misma tarde o la mañana siguiente pasarán los operarios a recogerlo y sustituirlo por uno vacío. 

Por su parte, Javier Gimeno, ha explicado: “Ya existe un servicio de recogida de aceites domésticos en el Ecopac, donde tenemos contenedores de 200 litros para que los alzireños puedan depositar el aceite usado. Estos bidones se limpian aproximadamente cada dos meses. Con esta medida que ha tomado el Ayuntamiento de Alzira se facilita la recogida de aceites a la ciudadanía que consume cantidades pequeñas para que se aumente la cantidad de aceite doméstico recogido”. 

Recordemos que esta campaña se va a llevar a cabo por toda la ciudad y podrán adherirse comunidades de vecinos de zonas que pertenezcan al casco urbano como las asociaciones de vecinos de las urbanizaciones. 

Ortega ha añadido: “Hoy lanzamos la campaña a través de los medios para que la ciudadanía conozca los detalles de la campaña; no obstante, se van a repartir dípticos por todo el municipio donde aparece la información y el número de teléfono de contacto para que las comunidades o asociaciones de vecinos puedan adherirse a esta campaña ecológica”. 

Cabe destacar que el objetivo fundamental de la campaña ecológica es facilitar la recogida de aceites domésticos para que el aceite usado no llegue al alcantarillado, sino que llegue al Ecoparc para que se pueda utilizar para hacer biodiésel. 

Ortega ha destacado para finalizar: “Queremos facilitar al máximo a los hogares alzireños la recogida de aceites domésticos usados para implicarnos en el proceso de reciclaje y, de este modo, salvaguardar el medio ambiente y nuestro ecosistema”. 

 

0 comentarios