Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PRESIDENTE DE LA JLF DE ALZIRA ASEGURA QUE LAS ACUSACIONES DE LA EX FALLERA MAYOR SON “MENTIRAS”

EL PRESIDENTE DE LA JLF DE ALZIRA ASEGURA QUE LAS ACUSACIONES DE LA EX FALLERA MAYOR SON “MENTIRAS”

Vicent Pla: "Nunca he faltado el respeto ni a la fallera mayor, ni a su corte; y a mí me han insultado, me han llamado maleducado y prepotente"

 

Otro capítulo más para lo que ya se conoce como "la historia negra" de las Fallas de Alzira. Si el jueves fue la ya ex fallera mayor de la ciudad quien, en la rueda de prensa convocada para defenderse, arremetió contra la Junta Local Fallera (JLF) y su presidente, ayer fue el turno de réplica de Vicent Pla.

En un tono más comedido que Ana María Baldoví, el presidente de los falleros aseguró que el "99,9% de las cosas se dijeron en la comparecencia de la ex fallera mayor fueron mentiras y nosotros lo podemos demostrar". Así de claro se mostró Pla, quien continuará un año más al frente de la JLF, hasta agotar su mandato, a pesar de que el Ayuntamiento le "sugirió" su dimisión tras la "crisis abierta en la entidad". "Nosotros estamos muy tranquilos porque sabemos que el trabajo está bien hecho", aseguró Pla.

Con respecto a las acusaciones de Ana María Baldoví y cuatro de las seis integrantes de la corte honor sobre supuestos "malos modos, mala educación y falta de respeto", Pla afirmó que desde JLF no se puede valorar "lo que es mentira". En este sentido, el presidente de la entidad quiso destacar que "nunca he faltado el respeto ni a la fallera mayor, ahora ex fallera mayor, ni a su corte; y a mí me han insultado, me han llamado maleducado y prepotente". "Yo reconozco, continuó, que hubo un enfrentamiento en febrero, que se pudo solucionar y que no se hizo, pero nunca ha pasado nada de lo que dicen".

En defensa del cargo

Por otra parte, y ante el escándalo que ha puesto en boca de todos a la Junta Local y el mandato de fallera mayor, un grupo de jóvenes que ya fueron reinas en años anteriores emitieron ayer un comunicado en defensa del cargo.

Así, entre otras cosas, afirman que ser fallera mayor "es un cargo consentido del que nosotras como valencianas y alcireñas nos sentimos orgullosas y privilegiadas por haber representado a las dignas Fallas de Alzira".

Por lo que respecta al protocolo, a las normas y responsabilidades, estas jóvenes reconocen que existen, pero que "aunque pueden parecer aspectos negativos, no lo son ya que engrandecen, más si cabe, la figura de la máxima representación de nuestras fiestas y en ningún momento ensombrecen el maravilloso año que Alzira nos ofrece vivir". Por eso, aseguran, ue sentirte "la reina de las fiestas más grandes del mundo gracias al trabajo y esfuerzo de cada uno de los falleros y falleras de nuestras comisiones es una vivencia increíble" y animan a que todas las falleras de Alzira "se presenten y se sientan orgullosas de sus fiestas, de su pueblo y no tengan ninguna duda de que su año será inolvidable".

Parece que este es uno de los últimos capítulos de esta historia que muchos recordarán como el peor año de las Fallas de Alzira. Ahora, en los próximos actos que aún le quedan a la JLF, la niña Carla Esparza, fallera mayor infantil de la ciudad, se convertirá e la protagonista involuntaria.

Desa Bataller

 

Foto: Vicent Pla, presidente de JLF

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.   

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

8 comentarios

faller35 -

Un culebrón. Açò no és serio per ninguna de les parts

Falleret -

per a "Altre Faller":
Pues al meu pareixer si. La veritat que el president no em causaba bones impresions, i per la forma de ser que té, no em fie d'ell ni un pèl. Es coneix que l'Ajuntament també li ha convidat a anarse'n o algo, segons he llegit en el diari. Nosé segur lo que haurà passat. El divendres que bé en la reunio de la meua falla, espere que el meu presi explique el perquè de lo que ha pasat.

Altre faller -

Falleret, si dius que el president ha dimitit, és com admetre que no tenia raó o que no el volen al càrrec.

R.G. -

Mensaje para el que firma como "otro desencantado". Dices que las comisiones de les mascletades, las orquestas, los catering's, las carpas...son muy jugosas,y que la JLF da para vivir un año sin trabajar y vivir a lo grande.
¿Con qué fundamento dices eso? ¿Es verdad? No se puede lanzar la piedra y esconder la mano. Si sabes algo de este tipo de corrupción, debes dar datos más concretos. El tema que denuncias es muy grave, no se puede ser tan ligero y demagogo, porque estás perjudicando la imagen de un colectivo muy importante.

Falleret -

El president de JLF ha dimitit hui dissabte per la vesprà en una reunio de presidents extraordinaria.
YA ERA HORA!!!!

Un fallero -

Creo que la mala imagen que se está dando de nuestra ciudad, en lo referente a las fallas es la culpa de muchos y que debe servir de experiencia para que en un futuro estas cosas no vuelvan a ocurrir.
Para hablar de culpas, debemos empezar por la provocación de la Alcaldesa, por inmiscuirse en algo que no es de su competencia.
En lo referente a posibles anormalidades hay que ir al juzgado si se tienen pruebas en caso contrario, no se pueden lanzar acusaciones que no se denuncien.
Y por último, cuando se representa a un colectivo, en muchas ocasiones se tiene que actuar pensando en el respeto que se debe al conjunto de lo que se representa.
He sido hoy testigo de la reunión de presidentes de las fallas de Alzira, que le han dado la confianza a su presidente, y no han hecho caso a la sugerencia de la Alcaldesa que solicitaba su dimisión.
Ello viene a demostrar que cuando una organización es mayor de edad y su sistema es completamente democrático, aunque existan injerencias externas siempre triunfa la razón, y en esta ocasión la razón es de Vicente Pla, que es el presidente de todos los falleros de Alzira.

otro desencantado -

Porque no te vas, porque las comisiones de les mascletades, las orquestas, los catering's, las carpas...son muy jugosas, JLF da para vivir un año sin trabajar y vivir a lo grande.
Me parece vergonzosa la imagen que estan dando las fallas de Alzira por culpa de este señor y sus ecuaces.

un fallero desencantado -

Si son mentiras las declaraciones de la fallera mayor ¿por qué no la denuncias por vía judicial? Debes defender tu integridad personal. Yo no se quien tiene razón, pero solo haceis que tiraros acusaciones. Creo que las 2 partes teneis culpa y que vuestro comportamiento, por lo que sea, ha desencadenado en una pugna personal que está afectando al mundo de las fallas. Tanto se lo digo a uno como a otro: a mi si me acusaran públicamente, pondría una querella.