Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA OMIC DE ALZIRA FINALIZA LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

LA OMIC DE ALZIRA FINALIZA LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Una campaña en la que han participado más de 1800 alumnos

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, ha finalizado la campaña titulada “Acciones y medidas de un consumidor responsable; el uso de las nuevas energías para frenar el cambio climático”, que ha ofrecido para los alumnos de los colegios e institutos de la ciudad.  

La campaña se puso en marcha en el mes de abril y se ha prolongado también durante todo el mes mayo.  Se ha dirigido a los alumnos de todos los cursos de la ESO con una participación total de 1885 escolares. Dicha campaña incluye un cuaderno de trabajo con textos y actividades  a realizar por los alumnos que se complementa con material audiovisual. 

Los objetivos fundamentales de esta campaña han sido: crear conciencia ciudadana, incidir en unos hábitos de consumo sostenible y dar a conocer unas pautas para un consumo más ético, responsable, ecológico y sostenible, con la finalidad de no incidir negativamente en el medio ambiente. 

Los contenidos educativos, tanto del cuaderno de trabajo como de las actividades educativas, realizadas en el taller pasan por explicar que es el cambio climático y como se provoca, el protocolo de Kyoto, las acciones cotidianas que puede hacer cualquiera para evitar este fenómeno, energías renovables y no- renovables, las nuevas tecnologías y como adquirir hábitos de consumo responsable y sostenible, entre otros.

 

 

La fotografía corresponde a una de las charlas que se han ofrecido durante la campaña. Concretamente esta foto es del colegio de La Purísima y se puede apreciar el material audiovisual que se ha utilizado durante las charlas.

 

0 comentarios