Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CUENTA ATRÁS PARA EL FESTIVAL SPANISH BRASS ALZIRA

CUENTA ATRÁS PARA EL FESTIVAL SPANISH BRASS ALZIRA

Este año, el Festival Spanish Brass Alzira contará con el multifacético intérprete y compositor Fernando Palacios

 

Un año más Alzira vibrará con el Festival Spanish Brass que, fiel a su cita, volverá a la ciudad del 1 al 5 de julio para disfrute de todos los amantes de la música. Por séptimo año, Alzira acogerá este Festival que reúne a grandes profesionales de los instrumentos de metal que no sólo nos ofrecen buena música si no que transmiten sus conocimientos a los alumnos en las diferentes actividades en las que participan.  

Un festival que tiene asegurado su éxito debido a las experiencias de años anteriores donde se ha manifestado su repercusión entre los profesionales de la música y en la aceptación por parte del público de Alzira y de la comarca. Para este año, y siguiendo la línea habitual, se ha previsto una programación diversa dentro del VII Festival Spanish Brass Alzira. 

El Festival, que centra todas sus actividades en los instrumentos de metal, recoge un amplio abanico de posibilidades. Por un lado, los profesionales y estudiantes de música pueden participar en los diversos cursos impartidos por profesores internacionales. En 2007, alrededor de 100 personas de todo el Estado y algún extranjero se matricularon en los cursos. Por otro lado, los aficionados en general pueden asistir a los diversos conciertos que se programan, conciertos en los que participan solistas internacionales de primer nivel. En la pasada edición, la media de espectadores por conciertos fue de 370 personas aproximadamente. 

El Festival está patrocinado por el Ayuntamiento de Alzira, y la organización del mismo está a cargo de la concejalía de Cultura, de la Societat Musical d’Alzira y del grupo Spanish Brass Luur Metalls.  

Este año, el Festival Spanish Brass Alzira contará con el multifacético intérprete y compositor Fernando Palacios como Personalidad del Festival y con Vicente Roncero como compositor residente. 

 

Foto: Fernando Palacios.

0 comentarios