Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA EMPATA CONTRA EL CORUXO Y SE CLASIFICA PARA LA SIGUIENTE FASE DE ASCENSO A 2ª DIVISIÓN B

LA UD ALZIRA EMPATA CONTRA EL CORUXO Y SE CLASIFICA PARA LA SIGUIENTE FASE DE ASCENSO A 2ª DIVISIÓN B

Fase de ascenso a 2ª división B. Jugado el domingo 31.05.2008.  UD Alzira, 2 – Coruxo FC, 2

  

Alzira: Aurelio, Héctor Pilán, Aguilera, Amarilla, Sergio Heras, Soto, Rifaterra, Edu López (Ibáñez, m.56), Carlos Martín (Ramón, m.75), Lombán (Víctor, m.80) y Sergio Floro.

Coruxo: Jorge, Jechu (Vicente, m.64), David Campos, Josiño, Pedro, Antúnez (Álex Fernández, m.70), Javi Millos (Jaime, m.80), Marco, Giovanella, Rubi y Óscar Pérez.

Goles: 1-0, m.5 Edu López, de penalti. 1-1, m.51 Marco. 2-1, m.77 Sergio Floro. 2-2, m.88 Vicente.

Árbitro: Jiménez Iniesta. Amonestó por los locales a Amarilla, Sergio Heras, Soto, Rifaterra y Lombán; y por los visitantes a Jorge, Javi Millos, Pedro, Josiño, Antúnez, Marco, Giovanella, Ita y al técnico Javier Maté.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de promoción de ascenso a segunda B, disputado en el estadio Luis Suñer ante 3.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el socio José Ramírez Cebolla. Los 6 equipos de la escuela alzirista campeones de liga saltaron al terreno de juego.

El Alzira empató a dos goles ante el Coruxo y logró la clasificación para la eliminatoria definitiva que propicia el ascenso a Segunda B, en un buen encuentro de los ribereños que supieron jugar con la ventaja que suponía el 0-2 logrado en el partido de ida.

El encuentro se puso muy pronto de cara para los valencianos, al señalar el colegiado un riguroso penalti a los cuatro minutos de juego, que transformó Edu López.  El Coruxo acusó el duro golpe que supuso este gol y hasta la media hora no se sobrepuso. A los 15 minutos, Sergio Floro abrió a la izquierda a Carlos Martín cuyo centro fue muy bien cabeceado por Lombán. El “Zamora” de la 3ª gallega, Jorge Pérez, sacó una mano magnífica. Casi inmediatamente, Lombán chutó desde la frontal cerca del poste. El primer acercamiento del Coruxo llegó a los 19 minutos con un disparo de Óscar Pérez desde la derecha que salió cruzado.

La necesidad de marcar tres tantos hizo a los vigueses adelantar la defensa lo que propició que el Alzira buscara las espaldas de su defensa para sentenciar definitivamente la eliminatoria.

En la reanudación del encuentro parecía que el Alzira repetiría el guión de la ida y salió dominador, con la defensa adelantada. Rifaterra tuvo el segundo para el Alzira pero le faltaron centímetros para marcar. Sin embargo, fue el Coruxo el que tuvo el premio del gol, a los seis minutos de juego, en un cabezazo de Marco, a centro de Rubi, ante la pasividad de la defensa local. El empate no pesó y los ribereños siguieron insistiendo. Un pase de la muerte de Carlos Martín fue rematado al palo por Lombán. Por su parte, el entrenador azulgrana, Frank Castelló, trató de cerrar el centro del campo dando salida a un segundo medio defensivo, Ibáñez, por el organizador Edu López.

El encuentro decayó hasta la media hora. Un cabezazo de Héctor Pilán salió fuera por muy poco, a la salida de un córner que tocó previamente Soto.

El técnico vigués, Maté, empezó a acumular hombres en ataque y sustituyó al lateral Jechu por el delantero Vicente. Por su parte, Castelló retiró al interior izquierdo Carlos Martín y dio salida al lateral derecho Ramón que jugó en el interior. Así, Rifaterra se desplazó a la media punta y Lombán a banda izquierda.

Superada la media hora, el máximo goleador local Sergio Floro anotó el 2-1, con una bella vaselina, que obligaba al Coruxo a marcar tres goles en apenas un cuarto de hora.

El técnico vigués alineó a cuatro delanteros –Vicente, Marco, Álex Fernández y Óscar Pérez- para buscar el milagro, pero tan solo en los instantes finales su equipo consiguió marcar, gracias a un remate de tacón de Vicente, el definitivo empate a dos goles.

Tras el partido, la fiesta que empezó a las 11 de la mañana y reunió a 250 aficionados, continuó. Los seguidores gallegos hicieron una Queimada y siguieron fraguando a fuego los lazos creados entre las aficiones alzirista y coruxista.

El técnico, Frank Castelló, partió a las 4 de la mañana en avión a Sevilla para después trasladarse en coche a Cerro de Reyes, a ver el partido entre este equipo y el Alcalá de Henares. Estos últimos ganaron en la ida por 1-0.

Esta tarde se retransmitirá el partido en diferido por Ribera TV a las 6. Finalmente, Extremadura TV no retransmitirá el Cerro de Reyes-Alcalá. Sí lo hará la emisora RK20, que se puede escuchar por internet.

Declaraciones de los entrenadores

Maté: “Empezamos a perder la eliminatoria en la ida al ser poco ambiciosos tras encajar el 0-2. El Alzira nos hizo una presión excelente en el primer tiempo y demostró que es un gran equipo. Nosotros buscamos el gol pero chutamos muy poco a puerta”. “Habría querido ver el partido con un 0-1 que era lo que realmente debía suceder y no el 1-0 con un penalti más que dudoso. Estoy satisfecho porque hemos hecho una eliminatoria digna”.

Castelló: “Sabíamos que el Coruxo iba a ser mejor equipo en el Suñer. Tiene buenos medias puntas, pero les falta gol. Aún así, el Alzira ha creado muchas más ocasiones que ellos. Debimos jugar menos al fútbol aunque bajamos el ritmo con la salida de Ibáñez. El gol inicial encarriló la eliminatoria y sufrimos lo justo”.

Última hora. El Alcalá, será el próximo rival del Alzira

El resultado final del otro partido en el que la UD Alzira tenía intereses creados ha finalizado con el siguiente resultado: Cerro Reyes, 2 – Alcalá, 1. Por lo tanto, la Real Sociedad Deportiva Alcalá de Henares será el próximo rival del equipo azulgrana. Es probable que el partido se dispute el próximo domingo a las 12:00 horas.

 

David Chordá

0 comentarios