Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON UNA VISITA GUIADA A LA MURTA

ALZIRA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON UNA VISITA GUIADA A LA MURTA

La visita será este domingo con salida a las 9:30 horas desde el punto de información de la Murta

 

El Ayuntamiento de Alzira quiere conmemorar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy jueves 5 de junio, con la organización de una visita guiada este domingo 8 de junio.   

La salida de esta visita será a las 9:30 del domingo desde el punto de información de la Murta. De la visita guiada por este paraje natural podrán participar todas las personas interesadas ya que no hay límite de plazas y no es necesario realizar ninguna preinscripción. 

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento estamos difundiendo el encanto de nuestros parajes naturales con visitas guiadas que permiten a la gente conocer la historia de la ciudad. No podíamos celebrar esta conmemoración de otra manera que no fuera en un entorno natural con tanta historia y tradición como es la Murta”.             

La concejalía de Medio Ambiente ha organizado a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo visitas organizadas al Paraje Natural de la Murta con un gran éxito de participación.  Una visita a un espacio natural de referencia en la Comunidad Valenciana que recibe un total de 25.000 visitas anuales, tanto de vecinos de Alzira como de poblaciones y comarcas vecinas. 

El perfil de los visitantes es distinto según se realice la visita entre semana o los fines de semana. Entre semana, predominan los grupos de estudiantes de un número medio de entre 25 y 50 personas por grupo; los fines de semana, son pequeños grupos menores de 15 personas, de poblaciones vecinas, así como los propios alzireños, que suelen repetir su visita varias veces al año. 

2 comentarios

un verdet -

el anterior comentario me ha hecho pensar, no había caido en esto, a ver que os parece: se organiza un Día Mundial del Medio Ambiente y no se pone un transporte público para llegar al punto (10 kms. aprox.)en el que se celebra la actividad de visita guiada. El no poner transporte público va a provocar que todos vayan con coche particular. Curioso

R -

¿Y hasta el punto de información de la murta como vamos? Hubiera sido ideal poner un autobús gratuito desde el ayuntamiento o la plaza del reyno para ese día